Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 - 04:00:00 | 1124 | |

Proyecto comunitario Golpe a Golpe continúa ofreciendo su arte

En este artículo: Proyecto comunitario, Golpe a Golpe, arte, Asociación Hermanos Saíz, AHS, Camagüey, Brigada José Martí, Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM



Camagüey,  12 ago.- El proyecto comunitario Golpe a Golpe, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, mantiene un programa superior a las 30 actividades para lo que resta del verano.



En estos momentos se vinculan al proyecto instructores de arte de la Brigada “José Martí”, miembros de la AHS, artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Los integrantes efectúan un promedio de dos recorridos en el mes, de tres a cinco días en un municipio donde realizan hasta tres funciones por jornada, con fiestas danzarias, concursos de historia y literatura, actuaciones de humoristas y solistas.

También incluyen juegos participativos y promocionan plegables con mensajes para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Ofrecer nuestra creación artística a quienes residen en lugares intrincados o comunidades rurales es posible por la voluntad política de las autoridades en la provincia y la entrega de jóvenes que donaron una semana de su descanso para contribuir al esparcimiento en el verano, dijo Yunielkis Naranjo Guerra, director del proyecto.

Señaló, además, como metas, tener una sede propia y revitalizar el club universitario en la capital provincial.

Este programa cultural surgió en el año 2006 a partir de la necesidad de vincular la vanguardia artística joven con la comunidad, y tiene como objetivo principal llevar el arte y la enseñanza con un espectáculo de calidad, a zonas de difícil acceso. (Andy Hernández Nieves/ Estudiante de Periodismo/ AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.