Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 06 de Julio de 2019 - 18:36:22 | 686 | |

Instructores de arte camagüeyanos suman nuevas energías a su quehacer

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Instructores de arte, proyectos socioculturales



Camagüey, 6 jul.- Para repensar nuevas formas de hacer, revitalizar y actuar con el atrevimiento de un movimiento joven, se desarrolló el Consejo Provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), que cumple 15 años de creada, en el Centro de Interpretación de la ciudad.

En el encuentro destacaron algunos temas que permiten un mayor ascenso en la formación de un gusto estético de los ciudadanos que responda al sustento de la identidad nacional. Al respecto se pronunció el instructor de arte César Wilson, quien defendió el trabajo comunitario y docente como el espacio para mantener las tradiciones y enfrentar la seudocultura.

Yergenis Peña Montengro expresó que los logros de la brigada se evidencian en los proyectos socioculturales, talleres de creación, los resultados del evento Escaramujo y otros escenarios, donde sobresale la madurez artística y la calidad de las obras.

En el debate, ameno y profundo, desatacó el trabajo del instructor de arte en las zonas rurales y cómo desde allí se insertan las tecnologías como una herramienta para involucrar a toda la familia.

Los jóvenes artistas agradecieron por la oportunidad de presentar sus creaciones en los principales teatros de la ciudad y propusieron que la BJM sea una sola, donde se incluyan todas las generaciones de instructores.

Liliam Mendoza Estrada, presidenta nacional de la Brigada, exhortó a sus compañeros a preservar las esencias y enaltecer esa profesión para que luego otros puedan admirar su labor.

Se entregó la distinción 15 aniversario a un grupo de instructores de arte con un desempeño notable; a la Compañía La Andariega y al Complejo de Teatros Principales de Camagüey.

En la jornada de ayer, la BJM camagüeyana realizó el IV proceso eleccionario, donde quedó conformada la dirección provincial, encabezada por Darisleidis Del Risco Valentín, miembro también del Consejo Nacional. Además, en horas de la tarde, regalaron sus actuaciones para los niños del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, una acción consecuente con el ideario martiano y que contribuye al desarrollo de la Cultura y el arte en Cuba. (Texto y Fotos: Yusarys Benito Deliano /Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.