Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 07 de Julio de 2019 - 21:45:44 | 250 | |

Brasil es el campeón de la Copa América 2019

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Fútbol, Copa América, Brasil, Perú



Brasilia, 7 jul.- La selección brasileña de Fútbol derrotó 3-1 a un aguerrido equipo peruano, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, y conquistó el título de la Copa América 2019.

Los goles de los anfitriones llevaron la firma de Everton a los 14 minutos, Gabriel Jesús, en tiempo de descuento (47), y Richarlison de penal en el 88. La estrella peruana Paolo Guerrero también gritó en el 40 desde el punto de los 12 metros.

Desde que sonó el pitazo del árbitro chileno Roberto Tobar, Perú salió decidido a controlar, atacar y presionar por todas las áreas. Un nervioso Brasil no creó, estuvo congelado y perdió algunas pelotas en el medio campo.

En los primeros 12 minutos se percibió más Fútbol en Perú, pero la Canarinha empezó a penetrar por las bandas.

A los 14 minutos un pase en profundidad del veterano Dani Alves llegó al habilidoso Gabriel Jesús, quien después de burlar a dos peruanos, envió un centro al segundo palo que solo empujó con su pierna derecha Everton ante la puerta que defendía Pedro Gallese. La pizarra marcó el 1-0 a favor de los brasileños.

La diana bajó la tensión en los brasileños que enfrentaron la desesperación de los peruanos. El anhelado empate llegó a los 40 minutos por una mano dentro del área de Thiago Silva.

Se cantó penal y Tobar recurrió al Árbitro de Video (VAR) que ratificó la falta. Guerrero cobró y firmó la igualada con disparo inteligente al palo izquierdo de Alisson Becker, quien se tiró para la derecha.

En tiempo añadido del primer parcial, la verdeamarela tomó nuevamente la ventaja. Arthur Melo logró entrar por el centro del campo y entregó a Gabriel Jesús que, en medio de la confusión en el área, tiró un zapatazo y la pelota rodó entre varias piernas y llegó a las redes. Todos para el descanso con marcador 2-1 a favor de Brasil.

Como era de esperar, en el segundo tiempo, Perú quiso hacer historia y nuevamente buscó la igualada, pero no logró definir. Pasaron los minutos y la gloria.

Brasil ganó su novena corona de Copa América. Pese a las duras críticas contra el arbitraje y el VAR, transitó por el torneo sin derrotas y un solo gol recibido en cinco partidos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.