Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 09 de Julio de 2019 - 11:19:31 | 538 | |

Promueve cineclub infantil camagüeyano cultura audiovisual, nuevas tecnologías y conservación del patrimonio

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Cine, patrimonio, cultura audiovisual



Camagüey, 9 jul.- Terminó el curso escolar, pero los integrantes del cineclub Elpidio Valdés no ceden su entusiasmo. Junto al proyecto El Callejón de los Milagros, que busca incentivar el uso creativo de las tecnologías y el descubrimiento crítico de una cultura audiovisual, anda por estos días en la búsqueda y construcción de los lugares más significativos de la ciudad.

Sus integrantes pertenecen a la Escuela Primaria Enrique Casals, ubicada en la comunidad Albaisa, en las afueras de la ciudad, y cada sábado de este recién iniciado Verano, visitan algún sitio de Camagüey para documentar en imágenes el amor y el sentido de pertenencia por su tierra a través del mundo cinematográfico.

En el primer encuentro de esta etapa estival visitaron el Centro de Interpretación de la Ciudad, conocido como La Maqueta, el Parque Agramonte, y la sede de Producciones Audiovisuales Príncipe. El recorrido concluyó con la proyección en 3D de la película Mi villano favorito en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

El próximo fin de semana recorrerán una parte de la ciudad en el popular trencito de la Oficina del Historiador de Camagüey, donde se inserta la ruta: calle Martí, Parque José Martí, calle Avellaneda, Museo Ferroviario, Avenida de Los Mártires, San Ramón, López-Recio, Plaza de los Trabajadores, Cisneros, Casino Campestre, y Parque de diversiones Camilo Cienfuegos.

El cineclub Elpidio Valdés aspira a construir un entorno donde se aprovechen al máximo el juego y la interactividad que propician el uso creativo de las tecnologías.

Niños y padres documentan mediante fotos y videos cada una de las experiencias que viven; se trata de ofrecerle a la familia camagüeyana la oportunidad de desarrollar habilidades vinculadas a las nuevas alfabetizaciones mediáticas, vinculadas en este caso al consumo audiovisual.

Estos infantes quizás no deseen ser cineastas; sin embargo, desde edades tempranas, se introducen en el mundo de la apreciación audiovisual para convertirse en sujetos críticos y también aprenden a mirar con ojos enamorados a la ciudad que cada sábado pueden admirar en la pantalla de su teléfono. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada dle perfil en Fb. de El Callejón de los Milagros)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.