Jueves, 21 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 21 de Enero de 2021
Viernes, 13 de Agosto de 2010 - 17:21:06 | 1417 | |

Expo “Pensamiento y Acción”: Fidel, Raúl, y un pueblo en Revolución

En este artículo: Pensamiento y Acción, Raúl Abreu Acuña, Galería Taller Larios, Camagüey, Fidel, Raúl, los Cinco, Santiago de Cuba, José Martí, Héroe Nacional



Camagüey, 13 ago.- Como la expresión de un pueblo revolucionario puede catalogarse la muestra  fotográfica “Pensamiento y Acción”, del fotorreportero Raúl Abreu Acuña, que quedó inaugurada oficialmente en la Galería Taller “Larios”, de la ciudad de Camagüey.



Fotografías tomadas a Fidel y a Raúl durante los últimos 10 años, junto a otras que muestran distintas facetas del pueblo cubano y su apego al pensamiento martiano y a la lucha por el regreso de los Cinco, conforman la referida exposición.

Convertida en una muestra itinerante, “Pensamiento y Acción” ya ha sido presentada en Cienfuegos, Granma, Guantánamo y Ciudad de La Habana, desde el pasado 26 de Julio, cuando estuvo en Santiago de Cuba.

“Pensamiento y acción” ilustra la correspondencia de los actos de Fidel con el proyecto social de José Martí, Héroe Nacional, a través de instantáneas fieles a la realidad y que fijaron en el imaginario colectivo movilizaciones populares y ejemplos de la Batalla de Ideas que protagoniza este pueblo.

“Aunque utilice la técnica digital, estoy arraigado a lo antiguo. El instante sigue siendo uno solo, por eso tomo la imagen tan fresca como es. Cuando manipulas estás falseando”, dijo Abreu Acuña.

 

Esta exposición fue apreciada por primera vez el 26 de julio del 2008 en el antiguo Cuartel Moncada, con menos obras. La propia dinámica del proceso revolucionario cubano la ha hecho crecer, por lo que en Camagüey tiene la particularidad de contar con dos nuevas instantáneas que muestran al Comandante en Jefe durante la más reciente Sesión  Extraordinaria del Parlamento cubano.

La expo podrá apreciarse en la ciudad de Camagüey durante una semana en la galería taller “Larios” y luego será trasladada a la sede de la oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El camarógrafo y corresponsal de guerra Raúl Abreu Acuña,recibió la distinción “Félix Elmuza”, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la réplica del Machete del General Máximo Gómez, y cuenta con 35 exposiciones personales y 11 colectivas. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte/Fotos: Orlando Durán).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.