Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 10 de Julio de 2019 - 09:53:30 | 404 | |

Incentiva la investigación Unión de Historiadores de Cuba con becas, premios y concursos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión Nacional de Historiadores, investigaciones históricas, otorgamiento de becas, premios, concursos



La Habana, 10 jul.- Las investigaciones históricas serán estimuladas con el otorgamiento de un grupo de becas, premios y concursos, que serán relanzados a partir de este año por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic).

En noviembre próximo se presentarán las primeras diez becas de investigación y el Concurso de Investigación Histórica, dedicado en esta ocasión a la etapa 1959-1976, según precisa hoy en el diario Juventud Rebelde.

Estos certámenes, entre los cuales se encuentran los premios a la Crítica Histórica, se extenderán a nivel local hasta el 2020, cuando todas las filiales provinciales contarán con el Premio Provincial de Historia.

Los ganadores de esos premios serán reconocidos con diplomas acreditativos y el correspondiente respaldo en metálico, mientras que en abril del próximo año se realizará el Coloquio Internacional de Historiadores.

Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unhic, señaló que la organización trabaja empeñada en atender todas las provincias y acercarse aún más a la historia nacional.

Dijo que con ese propósito quedó establecido un convenio de trabajo con la Unión de Periodistas de Cuba, el cual se extenderá próximamente al Instituto Cubano de Radio y Televisión y los ministerios de Cultura, Educación y Educación Superior.

Otras de las proyecciones de trabajo se dirigen a mejorar las sedes de la organización en cada territorio y a reactivar los proyectos de investigación y la publicación de las obras históricas provinciales, de conjunto con el Instituto de Historia de Cuba.

La información se dio a conocer en el acto nacional por el Día del Historiador, efectuado en la provincia de Ciego de Ávila, destacada en el trabajo de la organización que agrupa a 365 miembros en 33 asociaciones de base. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.