Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 11 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 1122 | |

Calidad y variedad de ofertas en campismo popular Las Clavellinas (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Verano 2019, Campismo Popular, Las Clavellinas



Camagüey, 11 jul.- El campismo popular Las Clavellinas, uno de los ocho que existen en la provincia de Camagüey, se distingue por la calidad y variedad de sus ofertas en un ambiente natural, al que acude un gran número de vacacionistas.

Por su cercanía a la ciudad agramontina, a solo 16 kilómetros, es esta opción una de las preferidas durante todo el año, pero más aún en el período vacacional.

Al conversar con varios de los clientes, Radio Cadena Agramonte conoció que entre las razones por las que optan por ese enclave sobresalen la posibilidad de atenuar el intenso calor, la proximidad a la urbe principeña, los frondosos árboles y las refrescantes aguas del río Saramaguacán; además de la distracción que brinda fuera del ajetreo citadino.

Yadira Moya, directora de la instalación, comentó que aunque la alta demanda ha propiciado que las 124 capacidades de las 24 habitaciones se encuentren cubiertas, cuentan con la opción de pasadías desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En la cafetería, el restaurante y la tienda se ofrecen diversos platos y elaboraciones de la gastronomía, así como confituras, bebidas y otros productos para el consumo en el lugar.

Por su parte, el subdirector Carlos Soriano Adán, explicó que se implementa un amplio programa recreativo que incluye actividades para los niños, los jóvenes y adultos y otros segmentos etarios, que pueden acceder a la sala de juegos, el alquiler de medios para la diversión, la práctica de ajedrez, dominó, dama, bolos y pin pon que contribuyen a una agradable estancia.

Por su importancia, se destaca la excursión al sitio donde el 4 de noviembre de 1868 los camagüeyanos se incorporaron a las luchas independentistas, con lo cual se combina el esparcimiento con el aprendizaje; además de la visita a un paradisiaco entorno natural de aguas claras y cascada. “En las noches predomina la buena música, el humor y el karaoke como parte de un excelente espectáculo para los campistas”.

Con un total de mil 026 capacidades, en Camagüey funcionan otros siete campismos además de Las Clavellinas, pero sin dudas es esta una opción atractiva para los que habitan en la cabera municipal por la cercanía del lugar.

A esa facilidad se suma la perfecta armonía que se logra entre naturaleza, historia y recreación. (Texto, fotos y audio: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.