Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 11 de Julio de 2019 - 10:26:59 | 405 | |

Luz Teatral ilumina a Camagüey este verano (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Teatro, Teatro D' Luz, Campaña de Luz Teatral



Camagüey. 11 jul.- Con el estreno de la obra itinerante Un elefante es cosa seria, de Teatro D' Luz comenzó la Campaña de Luz Teatral, en la que participan nueve colectivos que regalarán su arte en diferentes espacios de la ciudad durante los meses de julio y agosto.

Es la acción comunitaria más importante de la compañía, y quizás, por qué no, del Consejos de las Artes Escénicas, pues tiene una programación con funciones en varias zonas del territorio, expresó Jesús Rueda Infante, director de Teatro D' Luz.

Por estos días, los camagüeyanos disfrutarán en la Sala la Edad de Oro de Qué pareja, versión de A pareja abierta, de Darío Fo, a cargo de Total Teatro, grupo de Las Tunas que regresa a esta ciudad por segunda vez.

Liudmila Díaz Ríos y Yunior Pérez Moreno, los protagonistas de esta obra para adultos, explicaron que la presentación versa sobre el tema de la infidelidad y cómo esta situación puede afectar la vida matrimonial. 

En la Campaña de Luz Teatral participan también la Guerrilla de los teatreros, de Bayamo, Teatro sobre el camino, de Ciego de Ávila, el grupo Paquelé, de Sancti Spíritus, el Guiñol de Cienfuegos, y otros que se suman a las actividades en comunidades de difícil acceso.

Los jueves habrá presentaciones en el Parque Tecnológico, y viernes y sábados, en el Zoológico, mientras que los domingos se presentarán en el Casino Campestre, como parte de la Feria de Arte.

Todos los fines de semana, a las 5:30 de la tarde, habrá función en la sede de Teatro D' Luz, una muestra de que así, como un elefante, el teatro también es cosa seria. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.