Lunes, 17 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 12 de Julio de 2019 - 15:31:12 | 379 | |

Denuncian en Parlamento cubano impacto negativo de ley Helms-Burton en la economía

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ley Helms-Burton, Parlamento, carácter extraterritorial, Asamblea Nacional, Poder Popular



Habana, 12 jul.- El impacto que genera a Cuba la ley Helms-Burton y la activación de su Título III, es de gran magnitud pues está diversificado a todas las ramas de la economía, consideró hoy el legislador Julio César García.

A criterio del diputado, la extraterritorialidad de esa ley ha influido en que no son pocos los países y firmas que han decidido no seguir estableciendo relaciones después de años de trabajo con nuestra nación.

En declaraciones a Prensa Latina, García explicó que, con respecto al tema de los portadores energéticos, la Helms-Burton tiene un impacto en toda la sociedad impidiendo que lleguen transportadores de combustibles a la isla.

Como consecuencia de esto, se ha afectado el servicio de transporte y otros vitales del país, complementó el parlamentario que participa en reuniones previas al tercer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de Asamblea Nacional del Poder Popular, prevista para este fin de semana en el Palacio de Convenciones.

García afirmó que la ley Helms-Burton, y sobre todo, la activación de su Título III, ha puesto a prueba una vez más la inteligencia y capacidad de los cubanos.

Son muchas las acciones que se desarrollan bajo la política de la dirección del país para encontrar nuevos rubros exportables, de lograr sustituir aquello que podamos producir y de encadenarnos con las principales líneas productivas del país, añadió.

De acuerdo con el parlamentario, también se trabaja en la búsqueda de nuevas oportunidades a partir de empresas y compañías que están decididos a enfrentar la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

En varias oportunidades, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel ha expuesto que la ley Helms-Burton tiene como propósito destruir a la Revolución del 1ro de enero de 1959, además, y agrede la independencia y la dignidad de Cuba.

En vigor desde 1996, la normativa codifica el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace casi seis décadas.

Con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.

La Helms-Burton, cuyo acápite III se activó el pasado 2 de mayo, tiene además un marcado carácter extraterritorial, al pretender obstaculizar la inversión extranjera en la Isla. (Texto: PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.