Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 208 | |

Presidente del Parlamento cubano resalta carácter popular de nuevas leyes

En este artículo: Camagüey, Cuba, Esteban Lazo, Parlamento cubano, leyes, legislación



La Habana, 14 jul.- Las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) subrayan el carácter popular de esas legislaciones, consideró el presidente de ese órgano, Esteban Lazo Hernández.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Lazo afirmó que el tercer periodo ordinario de la IX Legislatura, que sesionó este sábado, resulta histórico, a apenas tres meses de aprobada en referendo popular la nueva Constitución de la República.

Por primera vez se aprueban tres leyes en nuestras sesiones, indicó Lazo en referencia a las legislaciones Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca.

Tenemos que convertir en ley todo lo que demande la nueva Carta Magna, dijo.

Apuntó que no hay aspecto social y económico de la vida nacional que no se discutiera en estos días de trabajo parlamentario.

También se refirió a las comparecencias de los ministros de Turismo y de Industria, quienes rindieron cuenta de su labor, y subrayó el papel de los diputados en su labor fiscalizadora y en seguimiento a los asuntos que afectan a la población.

Esta Asamblea nos hace crecer porque los diputados provienen del pueblo y legislan en su nombre, enfatizó.

Esteban Lazo significó que el Parlamento se reúne en momentos complejos y difíciles para Cuba, afectada por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que por seis décadas ejerce Estados Unidos.

Puntualizó que en medio de tal coyuntura el Gobierno cubano decidió elevar el salario y pensiones de los trabajadores del sector presupuestado, lo cual beneficia a más de dos millones 700 mil ciudadanos.

Ello demanda aumentar la eficiencia, la productividad y los ingresos, acotó y añadió que en ese propósito se precisa aumentar las exportaciones y reducir las importaciones mediante su sustitución por productos nacionales. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.