Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 330 | |

Concluyen en Camagüey obras sociales por el Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Obras sociales, 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, programa inversionista



Varios consultorios del médico y la enfermera de la familia se benefician con este programa.Camagüey, 14 jul.- Un amplio programa inversionista y de reparaciones tiene lugar en este municipio, sede de las festividades provinciales por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurrido el 26 de julio de 1953.

Ese plan por el Día de la Rebeldía Nacional incluye obras pertenecientes a sectores prioritarios, como Vivienda, Educación, Salud Pública, Agricultura y Servicios Comunales, entre otros, justo en el año en que también se celebran tres décadas del histórico discurso de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en julio de 1989.

Hasta la fecha se han concluido en la capital agramontina y otras localidades de la demarcación alrededor de cien tareas, y en el resto se trabaja intensamente con el objetivo de terminarlas en el tiempo previsto.

Según Daniel Fuentes Milanés, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este municipio, el cronograma de obras abarca más de 20 organismos y sectores públicos, entre los cuales destacan los relacionados con la oferta de bienes y servicios a la población.

Con una reparación capital se benefician también unidades emblemáticas de la gastronomía, entre las cuales figura La Paella, donde a inicios del presente año comenzó la inversión, valorada en unos 178 mil pesos —incluido un monto en moneda libremente convertible—, para recuperar en su totalidad el área de restaurante, que posee tres reservados.

Con espacios para lobby-bar y una parrillada, esa unidad gastronómica mantendrá la especialidad que le da nombre como plato principal.

En tanto, las faenas en el restaurante El Corderito aparecen a un 85 % de ejecución. Allí se dispone de un financiamiento cercano a los cien mil pesos (sumadas ambas monedas) para dotar a la edificación de espacios más confortables. (Redacción Digital RCA/Con informaciones de Gleibis Gómez y Rodolfo Medina, del sistema de la Radio camagüeyana, y de Adrián Loucraft/Adelante) (Fotos: Rodolfo Medina y Lázaro Najarro)

Seminternado de Primaria Josué País, entre las obras educacionales que mejoran su infraestructura.

 La tercera fase de una inversión en la Planta Potabilizadora de la ciudad de Camagüey permitirá mejorar la calidad del agua para sus pobladores.

Locales readaptados cerca del poblado de Altagracia se convierten en viviendas para damnificados por fenómenos climáticos.

Ya concluyó la obra civil del Estudio de grabaciones musicales de Camagüey, que estará dotado de moderna tecnología.

Restaurante La Paella, en la avenida de la Libertad de la ciudad de Camagüey.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.