Lunes, 14 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 270 | |

Protagonizan Alberto y Cristina Fernández intensa campaña electoral en Argentina

En este artículo: Camagüey, Cuba, Argentina, Cristina Fernández, Alberto Fernández, elecciones, presidencia



Buenos Aires, 14 jul.- En medio de la campaña electoral que envuelve a Argentina, la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández encabezó este sábado, por separados, una gran movida en dos puntos del país, donde ahondaron en temas claves que marcan a la sociedad.

Cristina, quien acompaña como vicepresidenta en la boleta a Fernández, escogió a la patagónica provincia de Santa Cruz para presentar, como lo viene haciendo desde hace varias semanas, su libro Sinceramente, en un encuentro en el que expresó su preocupación por lo que llamó una campaña sucia tejida desde el Gobierno.

Su compañero aspirante a presidente también protagonizó un debate abierto sobre educación en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en la localidad bonaerense Los Polvorines, donde estuvo secundado por los aspirantes a gobernador y vicegobernadora en la provincia de Buenos Aires por su propuesta política: Axel Kicillof y Verónica Magario.

“Me tiene preocupada la campaña sucia y muy violenta por parte del gobierno porque tienen esa característica cuando no tienes propuestas, o cuando mentiste mucho y tienes que ocultar lo que mentiste”, disparó la exmandataria y actual senadora ante un desbordado público en la localidad de Río Gallegos.

Pero, dijo, la campaña sucia es algo “anecdótico” ante cosas como “la pobreza y los que se mueren de frío en las calles”.

La expresidenta también puso el ojo en temas sensibles que marcan transversalmente la economía como la deuda de 57 mil millones de dólares que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No le debíamos nada al FMI. ¿Qué pasó para que en tres años y medio pasemos de cero pesos al FMI y hoy le debemos 57 mil millones? ¿Y nos quieren convencer que no tienen nada que ver en todo lo que pasó? Es un horror, señaló.

Probamos que se puede vivir sin el monitoreo del FMI, les pagamos y a los privados les hicimos una quita histórica, recordó a los presentes la exgobernante, tras subrayar que, en comparación al momento actual, “había problemas en 2015, pero estos los agravaron exponencialmente”.

Por otro lado, subrayó que le gustaría contribuir a que los argentinos emprendan de una vez y para siempre la construcción de una sociedad diferente. Nos lo merecemos, manifestó.

Mientras Cristina estaba en la distante San Cruz, en otro de los bastiones electorales importantes, la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández habló de educación, de economía y sobre todo volvió a insistir en la unidad.

“Se siente, se siente, Alberto presidente”, gritaron los presentes en la charla que el aspirante a llegar a la Casa Rosada ofreció, en el cual remarcó la importancia de la educación como pilar clave para una sociedad mejor y con oportunidades para todos.

Desde su experiencia como profesor de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo sino las más educadas”.

Lo primero que necesitamos es ponernos de acuerdo qué educación le vamos a dar a Argentina para los años venideros, porque así es cómo vamos a hacer rica a la sociedad, sostuvo.

Por su parte el aspirante a gobernador por esa provincia, actual diputado y exministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó que la educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños y oportunidades con la que cuenta el país. Sin educación no hay futuro posible para la Argentina, resaltó el precandidato a Gobernador.

La campaña electoral rumbo a las primarias del 11 de agosto se vive con intensidad en Argentina y los representantes de los diversos frentes y espacios políticos van con todas al interior del país.

En total son ocho las fórmulas presidenciales que intentarán acumular el 1,5 % de los votos necesarios en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para lograr su candidatura camino a las generales de octubre. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.