Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 15 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 477 | |

Fiscalía Provincial defiende con legalidad la protección al consumidor en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, protección al consumidor, comercialización, Fiscalía Provincial



Camagüey, 15 jul.- El uso del combustible, la comercialización de materiales de la construcción y el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, constituyeron algunos de los principales objetivos de las acciones de control de la Fiscalía Provincial en lo transcurrido del actual año.

Javier Enrique López Pimienta, especialista del Departamento de Verificaciones Fiscales, dijo que en total se detectaron más de 40 violaciones a la legalidad, y se han solicitado las correspondientes medidas.

Sobre el tema del combustible, puntualizó que se chequearon  entidades grandes consumidoras de portadores energéticos, como los Ferrocarriles, la Empresa de Transporte y la Azucarera, donde de manera general se apreciaron deficiencias como la falsificación de documentos, el incumplimiento del deber de preservar los bienes y la ocultación de faltante de combustible diesel.

En las tiendas para la venta de materiales de la construcción inspeccionadas, también se aprecian irregularidades que afectan un priorizado programa como la edificación de viviendas, dadas por la sustracción de acero, cemento, tejas y otros renglones; además de errores que obstaculizan que los recursos lleguen a la población.

Aunque la protección al consumidor es un tema de constante análisis en las verificaciones fiscales, a partir de este segundo semestre se le prestará especial seguimiento para detectar violaciones a la política de precios establecida, a lo que se une el velar por cuestiones como la calidad del producto, las condiciones de los locales, y la higiene requerida.

Luego de ejecutadas las acciones, la Fiscalía Provincial chequea con sistematicidad el cumplimiento de los planes de medidas organizativas y disciplinarias, que no pueden estar dirigidas a los deberes funcionales, sino a erradicar los problemas detectados en Camagüey. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.