Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 775 | |

Continúan manifestaciones en todo el orbe para condenar bloqueo de EE.UU. a Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, solidaridad internacional, bloqueo estadounidense, Revolución cubana



La Habana, 16 jul.- En la jornada de este lunes continuaron las manifestaciones de apoyo al pueblo de Cuba y de denuncia contra la agresiva e injusta política del gobierno de Donald Trump contra la Isla.

El Padre Fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, condenó enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Asimismo, miembros de la Asociación de ex estudiantes angolanos en Cuba, conocidos como Caimaneros, denunciaron, en una feria de solidaridad celebrada en Luanda, el recrudecimiento de ese cerco, y la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Además, diplomáticos y amigos solidarios en Lisboa se unieron al rechazo de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, para pronunciar su desacuerdo con el engendro judicial que manifiesta su carácter extraterritorial al sancionar con medidas unilaterales a países y entidades económicas que mantienen acuerdos de cooperación con la Isla.

Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, condenó también este lunes la Helms-Burton, ley que codifica del bloqueo de EE.UU a la mayor de las Antillas, y afecta tanto al pueblo cubano como al estadounidense.

Rivera viajó al frente de la XXVIII brigada puertorriqueña de solidaridad Juan Rius Rivera, a la que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) le dio la bienvenida oficial en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa.

Y bajo el título Unidad contra el bloqueo, integrantes de Izquierda Unida y del Partido Comunista Español en Luxemburgo lanzaron una iniciativa en la red social Twitter para condenar el bloqueo de EE.UU. que durante más de seis décadas ha tratado de socavar a la Revolución cubana y sus logros sociales. (Texto y foto: ACN y Redacción digital de Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.