Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Julio de 2019 - 11:55:42 | 540 | |

Proponen en Camagüey integrar modalidades y servicios turísticos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Turismo, economía cubana, industria del ocio



Camagüey, 16 jul.- La promoción del destino Camagüey como un producto turístico integrado, que incluya no solo la ciudad sino otros atractivos como las playas, fue consenso durante un intercambio entre representantes de la denominada industria del ocio y el entretenimiento en la provincia y académicos de esa esfera.

María Elena Betancourt García, directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, aseguró que se subutilizan las ventajas del territorio, no por falta de conocimientos, sino de un objetivo común, y la articulación de planes fruto de la acción de las instituciones.

Lo más importante, dijo, es que el cliente reciba un servicio de calidad, y como base para ello se cuenta con un patrimonio tangible e intangible que requiere una mejor explotación desde una visión más completa enfocada en la industria.

Por su parte, el Doctor en Ciencias Miguel Ángel Poll Ramis, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, compartió la experiencia española en ese sentido, y a partir de la participación integradora, han experimentado en los últimos años un incremento sostenido de los turistas y la estancia media.

El seminario- taller sobre la gestión integrada de ciudades patrimoniales, abogó por una mirada multisectorial para potenciar el turismo en Camagüey, donde existen condiciones objetivas para ello, pero se demanda de la acción colectiva. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.