Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 16 de Julio de 2019 - 17:05:14 | 250 | |

Expresa Cuba voluntad de fortalecer lazos con Naciones Unidas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Naciones Unidas, Rodrigo Malmierca, António Guterres, Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible



Naciones Unidas, 16 jul.- El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, ratificó hoy al secretario general de ONU, António Guterres, la voluntad de la isla de seguir fortaleciendo lazos con el organismo multilateral.

En una reunión este martes con el máximo representante de Naciones Unidas, ambos discutieron sobre desarrollo sostenible e intercambiaron acerca de varios temas de interés del escenario nacional e internacional.

Malmierca reafirmó el compromiso de Cuba con la implementación de la Agenda 2030, aspecto que promueve en el marco de su presidencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Asimismo, hizo referencia al impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y las recientes medidas tomadas por la administración de Donald Trump, como la plena implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Todo ello constituye un obstáculo para la prosperidad y el bienestar del pueblo cubano. Además, esta política hostil es rechazada abrumadoramente por la Asamblea General cada año, recordó.

Por su parte, Guterres reconoció los logros de Cuba en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la valiosa contribución que la isla caribeña brinda a otros países del sur en este ámbito.

La víspera, el Ministro cubano tuvo encuentros con la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa; la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed; y el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner.

En esas reuniones, Malmierca reafirmó el compromiso de Cuba con la Agenda 2030 y abordó las consecuencias negativas del bloqueo estadounidense para la cooperación entre el sistema de Naciones Unidas y la mayor de las Antillas.

Tales encuentros son parte de las actividades que realiza el titular cubano en el contexto del Foro Político de Alto Nivel de ONU sobre Desarrollo Sostenible. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.