Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 17 de Julio de 2019 - 10:29:25 | 320 | |

Más camagüeyanos se acogen a modalidades del trabajo no estatal

En este artículo: Camagüey, Cuba, sector privado, trabajadores por cuenta propia



Camagüey, 17 jul.- Camagüey continúa la inscripción de nuevos trabajadores no estatales, luego del proceso de perfeccionamiento que concluyó en el primer trimestre del actual año, con lo cual se sigue potenciando ese sector de la economía.

María del Carmen Olivares Bejerano, subdirectora provincial de Trabajo y Seguridad Social, explicó que hasta la fecha están afiliados a esa modalidad de empleo más de 32 mil 800 agramontinos, de los cuales el 27 % son jóvenes y el 30 %, mujeres.

Entre las actividades más representativas destacó la de albañil, elaborador y vendedor de alimentos de forma ambulatoria, servicio gastronómico en cafeterías y paladares, agentes de telecomunicaciones y arrendador de viviendas, habitaciones y espacios, entre otras, con alta presencia en los municipios de Camagüey, Guáimaro, Minas y Florida.

El cumplimiento de lo legislado para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, incluyendo el alcance de la actividad, y el deber de contribuir con calidad a la satisfacción de necesidades de la población, son premisas básicas, de ahí la importancia de acatar las disposiciones de los Consejos de la Administraciones en los municipios.

En tal sentido, sobresale la obligatoriedad de no violar las disposiciones relacionadas con la política de precios, sobre todo a partir de las medidas económicas anunciadas por la máxima dirección del país, y se insiste en el interés de que se fomente aún más el sector no estatal, pero bajo la legalidad.

Durante el trabajo en comisiones previo a la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), la ministra de Trabajo y Seguridad Social en Cuba, Margarita González Fernández, dijo que se añadirán nuevas modificaciones para combatir las indisciplinas que persisten entre algunos cuentapropistas.

Más de 32 mil camagüeyanos ejercen esa modalidad de empleo, que se incentiva por la repercusión social y económica de las diferentes actividades, y en el caso de la provincia agramontina se destacan los servicios en locales habilitados como el centro comercial La Caridad, conocido popularmente como Estrella Roja. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.