Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 17 de Julio de 2019 - 12:53:36 | 1050 | |

Se gradúan en Camagüey nuevos profesionales de la Salud (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Universidad de Ciencias Médicas, graduación, Salud



Camagüey, 17 jul.- Nuevos 330 médicos, 155 estomatólogos y 50 licenciados en Tecnologías de la Salud, recibieron este miércoles el título que así los acredita, en acto celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de Camagüey.

Es ese tan solo el inicio de una carrera que a partir de este momento estará al servicio del pueblo del cual son hijos, aseguró Luis David González, al dar lectura al juramento de graduados, con el cual reafirmaron los compromisos que supone ser parte del ejército de batas blancas en Cuba.

Durante estos seis años nos enseñaron el respeto a la población; aquí no puede existir el ego y nada puede interponerse entre el paciente y el deber de un médico, dijo el joven, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la institución.

El reconocimiento, entonces, para los 87 títulos de oro y los seis egresados de la carrera de Medicina y Estomatología que prestarán servicio a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y los 20 que lo harán en el Ministerio del Interior (MININT).

Los alumnos más destacados en las tres especialidades recibieron de manos de sus profesores sendas certificaciones, por su integración al movimiento político que potencia el desarrollo integral en la vida universitaria, la participación sistemática en eventos e investigaciones, así como por ser miembros del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy.

La Dra.C. Fidelia Reyes Obediente, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en Camagüey, se refirió a la importancia de esta profesión para la sociedad y resaltó la necesidad de entrega personal y constancia de los galenos.

Como parte de la solidaridad de Cuba con otras naciones hermanas, 13 estudiantes extranjeros de siete países se formaron en la casa de altos estudios médicos camagüeyana y regresan a su tierra con sólidos conocimientos científicos y un alto espíritu humanista, como destacó el estudiante extranjero más integral, Tarindu Durage Dananjaya, de la República de Sri Lanka.  

El joven convocó a sus similares del mundo a estudiar Medicina y conocer del sistema cubano de Salud, que está a la altura de los países desarrollados; una motivación para compartir la felicidad de esta nueva generación de profesionales. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora y Dania Díaz)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.