Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 401 | |

Abanderada delegación cubana a Juegos Parapanamericanos Lima 2109

En este artículo: Camagüey, Deportes, Juegos Parapanamericanos, Cuba, Libro de la Dignidad



La Habana, 18 jul.- Con la convicción de que serán dignos representantes de Cuba en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima, atletas que competirán en esa cita firmaron en esta capital el Libro de la Dignidad y recibieron la bandera nacional.

En la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, las delegaciones de Atletismo, Natación, Taekwondo, Tenis y Ciclismo se comprometieron este miércoles a defender los ideales de la Revolución y dar el máximo de sus esfuerzos en cada escenario competitivo.

Antes de la firma, Yandris Labrondo y Lilisbel Rodríguez, medallistas de bronce paralímpicos en Taekwondo, colocaron una ofrenda floral en honor al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Otro bronceado a nivel paralímpico, el exponente de Atletismo Yerdan Fonseca, dio lectura al compromiso de los presentes ratificando que irán a Lima con coraje y disciplina en busca de buenos resultados.

Seremos fieles a los principios que nos han inculcado y honraremos la bandera de la estrella solitaria, dijo en presencia de Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entre otros directivos de ese organismo y glorias del deporte cubano.

En ese escenario, Raúl Fornés, vicepresidente primero del INDER, entregó la bandera que defenderán en la capital peruana al nadador Lorenzo Pérez, quien estuvo escoltado por Leinier Savón y Ángel Jiménez, de Atletismo, en todos los casos campeones paralímpicos.

Uno de los referentes de ese grupo, el lanzador de disco, jabalina y bala, Leonardo Díaz, multimedallista mundial, paralímpico y en justas continentales, declaró a la ACN que todo se decide en la competencia, pero que regresará a casa con al menos un título.

En Toronto 2015 gané dos oros y una plata, por eso mis metas serán altas otra vez; me siento muy bien y el plan de entrenamiento lo he cumplido sin problemas, de ahí que pueden esperar de mí una buena actuación, aseguró Díaz.

Cuba asistirá con una delegación de 11 mujeres y 40 hombres en diez deportes a la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, fijados del 23 de agosto al 1ro de septiembre del actual año. (ACN) (Imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.