Miércoles, 22 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Julio de 2019 - 11:24:49 | 540 | |

Tiempos para revitalizar la Educación

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, opinión, aumento salarial



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

El sistema educacional cubano ha alcanzado niveles iguales o superiores a los de naciones desarrolladas del mundo; sin embargo, en nuestra sociedad, la profesión de enseñar no siempre es valorada en su real dimensión.

Muchas veces los adolescentes tienen la disyuntiva entre la carrera que gusta y esa otra que podría ofrecer estabilidad económica. Es así que resulta común que la familia quiera médicos o trabajadores en el sector del turismo, mientras la Pedagogía pocas veces aparece en los primeros puestos de la lista de opciones profesionales.

Una de las causas, quizás la principal, eran los bajos salarios. Pero la realidad será otra muy pronto, con el merecido aumento salarial anunciado para ese sector y otros presupuestados; llegó, ciertamente, como una esperanza para enfrentar algunos obstáculos que impedían la calidad del proceso docente-educativo.

Y aunque el factor monetario es importante, esta labor requiere sacrificio, y sobre todo, vocación. Implica, en primerísimo lugar, amar una profesión que trae siempre buenos frutos: el de ver crecer en conocimientos a los alumnos.

Puede que a partir de este momento sean más los jóvenes que opten por carreras pedagógicas, puede, incluso, que algunos maestros regresen a las aulas; y si ya está la motivación, pues es necesario continuar elevando la calidad de la enseñanza.

La nueva generación debe apoyarse en los más experimentados y juntos buscar herramientas para hacer atractivos los contenidos, acorde al contexto en que vivimos.

La escuela, además, necesita de la integración con la comunidad y el apoyo de todos los miembros de la familia, un elemento esencial para que desde edades tempranas se valore el quehacer de esa persona que nos adentra en el hermoso mundo de la lectura y la escritura. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.