Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 18 de Julio de 2019 - 18:11:00 | 196 | |

Preside Ministro cubano reunión informativa de la CEPAL en ONU

En este artículo: Camagüey, Naciones Unidas, CEPAL, Foro de América Latina y el Caribe, Desarrollo Sostenible



Naciones Unidas, 18 jul.- El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presidió hoy aquí la reunión informativa de los miembros del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, participó también en esta sesión, celebrada en la sede de la misión de Cuba ante la ONU.

En este encuentro se discutieron los resultados del II Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible (abril de 2019) y las perspectivas para la IV Reunión (La Habana, 2020).

Según anunció Bárcena, durante el segundo semestre de este año la CEPAL organizará conferencias regionales sobre planificación, desarrollo social, mujer y estadísticas.

También destacó que el Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, convocado bajo los auspicios de la CEPAL para monitorear la Agenda 2030, se ha consolidado como espacio para la concertación política entre los Estados miembros y el aprendizaje entre pares.

En el encuentro de este jueves, los países del área intercambiaron puntos de vista sobre los logros y desafíos de la implementación de la Agenda 2030.

La reunión se desarrolló en el marco del Foro Político de Alto Nivel de la ONU, en la cual Malmierca presentó los resultados del Foro de América Latina y el Caribe para el desarrollo sostenible en su calidad de presidente pro-témpore de la CEPAL.

A pesar de los esfuerzos regionales, América Latina y el Caribe continúa como la zona más desigual del mundo, indicó el ministro y reafirmó el compromiso de la región con la implementación de la Agenda 2030. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.