Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 20 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 333 | |

Periodistas camagüeyanos ratifican su incondicional respaldo al proyecto socialista cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, Periodismo, competencias profesionales, sistema de medios públicos



Camagüey, 20 jul.- Elevar las competencias profesionales, como garantía para la defensa del proyecto socialista cubano, fue el compromiso signado por los integrantes en Camagüey de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la Asamblea de Balance de esa organización gremial.

La cita estuvo presidida por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista en el territorio, Ariel Santana Santiesteban, la diputada y presidenta del Gobierno provincial, Isabel González Cárdenas, y la máxima dirección nacional de la UPEC.

Su presidente, Ricardo Ronquillo Bello, enfatizó en el imperativo de potenciar la cantidad y calidad de los contenidos periodísticos que se generan hoy en los diferentes escenarios del sistema de medios públicos cubano, en vista de que de eso dependerá que sigan siendo la principal fuente de información de la población y los mayores exponentes de la verdad.

Instó, por tanto, a hacer un periodismo mucho más analítico, que muestre realmente al público lo que necesita conocer, y se despoje de cifras vacías y triunfalismos que terminan en consideraciones apologéticas.

Al llamado al diálogo se sumó la vicepresidenta de la organización periodística, Rosa Miriam Elizalde, quien refirió la importancia de las alianzas profesionales, para lograr convertir a nuestros medios en verdaderos laboratorios de generación de contenidos.

Si de alianzas se trata, se habló también de la necesidad de fortalecer las que existen con sectores claves de la sociedad, así como desde la UPEC, propiciar la capacitación de quienes hoy ocupan cargos de dirección administrativos y se adentran en el gobierno electrónico.

La formación de los futuros reporteros y redactores, la superación de los que se encuentran hoy en el ejercicio de la profesión –la mayoría reorientados hacia el Periodismo-, es una tarea de primer orden a la que se refirió Dayneris Maxan Vernon, jefa de la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Además de estos debates, en la cita se reconoció la labor de colegas y medios camagüeyanos.

Varios trabajadores de la prensa recibieron la medalla Raúl Gómez García, mientras que la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias fue condecorada en su aniversario 45 con la Distinción 505 Aniversario que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Miozotis Fabelo Pinares se convirtió en la primera profesional del Periodismo camagüeyano en merecer la condición de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en tanto el fotorreportero de Adelante, Leandro Pérez Pérez, recibió la distinción Félix Elmuza.

Los periodistas camagüeyanos reconocieron asimismo a Jorge Luis Tapia Fonseca, quien fuera primer secretario del Partido en la provincia durante siete años, por su impulso y apoyo permanente a la comunicación pública.

Varios jóvenes del gremio recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la misma que este viernes reafirmó una vez más su convicción de hacer cada día un mejor Periodismo en defensa de nuestra Revolución. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.