Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 20 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 337 | |

Obtiene empresa camagüeyana para cultivo del camarón condición Vanguardia Nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unidad Empresarial Cultisur, cultivo del camarón, exportación, Vanguardia Nacional



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 20 jul.- Por segunda ocasión, la Unidad Empresarial Cultisur, de este municipio, recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por sus resultados de calidad y eficiencia en el cultivo artificial del camarón.

En el acto de reconocimiento, José Díaz Vidal, secretario general del Buró sindical de la empresa, se refirió al compromiso de los obreros y especialistas de continuar potenciando la cosecha del marisco, considerado un importante rublo exportable.

La entidad, durante el 2018, se destacó por el cumplimiento de importantes indicadores, como el factor de conversión, que no es más que la cantidad de pienso utilizada para cosechar una tonelada del crustáceo; y el aprovechamiento íntegro de la producción para la exportación. Asimismo, superaron los niveles productivos al romper su propio récord y cultivar mil 670 toneladas, para el mercado interno en divisas y la exportación.

En cuanto a las tareas sindicales, desde el centro se presentó la convocatoria en el territorio al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba; también, recibió la bandera de la organización obrera durante su recorrido por el país a propósito del cónclave, y con su desempeño diario, sus trabajadores contribuyen al desarrollo económico y social del municipio. Así lo significó María Espinoza, secretaria general del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca en Camagüey.

La celebración fue propicia para entregar a los camaronicultores Nancy Varona García y José Pi Fané, y al director nacional de la Empresa para el Cultivo del Camarón (ECCAM), Orlando Jiménez Vargas, el sello conmemorativo por el 80 aniversario de la CTC.

Cultisur es uno de los 32 colectivos de la Industria Alimentaria y la Pesca que obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional en el país en el actual año, de los más de cuatro mil con que cuenta el sector.

Actualmente los trabajadores de la Camaronera de Santa Cruz del Sur están inmersos en la ejecución de una inversión millonaria en áreas de los estanques de cría, para establecer el cultivo intensivo del marisco, con lo cual se incrementará la producción para la exportación. (Texto y foto: Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.