Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 20 de Julio de 2019 - 16:49:34 | 299 | |

Atención a la población y economía en agenda de Asamblea camagüeyana de Gobierno

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Gobierno, Asamblea Provincial, Economía, Atención a la población



Camagüey, 20 jul.- La atención oportuna a las quejas y planteamientos de la población, y el cumplimiento de los planes de la economía resultaron los principales temas de la XII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, correspondiente al XII período de mandato.

Varios delegados coincidieron en la necesidad de materializar lo previsto en la circulación mercantil minorista, para lo cual se demandan acertadas estrategias de comercialización, gestión de venta, movilidad de los inventarios ociosos y otras alternativas que contrarresten el efecto negativo del primer semestre.

También se conoció que importantes sectores incumplen con la producción de bienes y servicios debido a las ineficiencias empresariales, problemas de planificación, falta de insumos e insuficiente control, con las consiguientes afectaciones a la población.

Asimismo sobresalió el imperativo de atender sin demoras y con eficiencia las inquietudes de la población, principalmente en los sectores que más insatisfacciones generan, como la Vivienda, Salud Pública, Planificación Física, Comercio, la Agricultura y Educación, relacionados sobre todo con inconformidades en la prestación de servicios que no responden a carencias materiales específicas.

A propósito de tales situaciones, el vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, Luis Sisto Mora, aseguró que urge erradicar de una vez los problemas subjetivos en lugar de pretender justificarlos con las limitaciones materiales bien conocidas por el público.

Además, puntualizó que es necesario hablar de los problemas en primera persona, cada quien desde su papel como funcionario público, a lo que convocó también el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, al defender lo imperioso de cuadros que se sensibilicen ante los problemas y busquen soluciones en lugar de anteponer trabas.

Santana Santiesteban dijo que entre las prioridades en la actualidad están el incremento de ofertas de alimentos en placitas y mercados estatales, y el enfrentamiento a quienes fijen precios por encima de los establecidos por el Consejo de la Administración Provincial.

El delegado Jorge Veranes Salinas, profesor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, agregó que no solo hay que darles respuestas a las quejas, sino también preverlas, a partir de la información oportuna y la organización de lo que se hace, tareas ambas de la dirección de cada organismo en el territorio.

La responsabilidad exclusiva de los directores de organismos y entidades es decisiva, apuntó la diputada y presidenta del órgano provincial de Gobierno, Isabel González Cárdenas, quien insistió en que son ellos quienes deben atender a la población, aun cuando existan oficinas para viabilizar los planteamientos, y que opinó que en estos tiempos, cuando la informatización exige mayor inmediatez, la respuesta a una inquietud expuesta en sitios como el Portal del Ciudadano del territorio, no debe tardar más de 24 horas.

Los servidores públicos tienen como función indispensable en un sistema como el nuestro velar por los intereses colectivos, lo mismo en la atención a las necesidades que en el cumplimiento de los planes de la economía, ambos decisivos para el futuro de la nación, como se constató hoy en el diálogo de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano. (Juan Mendoza Medina y Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Totos tomadas de http://www.camaguey.gob.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.