Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 21 de Julio de 2019 - 00:23:47 | 254 | |

Maduro dialoga con representantes de los No Alineados

En este artículo: Camagüey, Venezuela, MNOAL, Nicolás Maduro, cooperación, solidaridad



Caracas, 21 jul.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intercambió aquí con un amplio grupo de representantes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad.

Tras la intervención en la Reunión Ministerial del organismo de concertación política, el jefe de Estado se reunió este sábado con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov, encuentro calificado por Maduro de positivo.

“Conversamos sobre la importancia de impulsar las relaciones de cooperación e intercambio, en todos los campos, para promover el desarrollo de nuestros pueblos”, destacó el mandatario en la red social Twitter.

Igualmente, Maduro recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, a quien le agradeció su respaldo ante el bloqueo económico de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, y ratificó la disposición del Ejecutivo bolivariano de consolidar las relaciones bilaterales con la nación iraní.

El mandatario venezolano también se reunió con los representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En esa ronda de encuentros recibió al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y al ministro para Movilización, Desarrollo Social, Familia, Personas con Discapacidad y Juventud de San Vicente y Las Granadinas, Frederick Stephenson.

De Surinam, el canciller Yildiz Pollack, de Antigua y Barbuda el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración, Everly Chet, y de Cuba el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también coincidieron con el Presidente venezolano.

Maduro resaltó que el ALBA-TCP se concretó como un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe, como contrapartida del Área de Libre Comercio de las Américas impulsada por Washington.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Riad Malki, intercambió con el dignatario del país sudamericano, donde abogaron por la libre determinación y la independencia de los pueblos libres del mundo.

El Movimiento de Países No Alineados constituye la segunda organización internacional más importante y de gran relevancia después de las Naciones Unidas.

El foro, que concluye hoy en Caracas, promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en asuntos internos de otros países. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.