Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 22 de Julio de 2019 - 17:18:54 | 1708 | |

Falleció el destacado radialista camagüeyano José Luis Cadenas

En este artículo: Camagüey, Radio, Televisión, Deceso, José Luis Cadenas, Locutor, Cadena Agramonte



Camagüey, 23 jul.- Una sensible pérdida para los radialistas camagüeyanos, y de todo el país, constituye el fallecimiento  del destacado locutor, escritor  y director de programas José Luis Cadenas Arango, a la edad de 83 años.

Desde muy joven se vinculó al quehacer de la Televisión y la Radio provinciales, y estuvo entre los fundadores de Cadena Agramonte, emisora en la que se mantuvo activo hasta el último momento, pese a sus problemas de salud. 

De formación autodidacta, poseyó una amplia cultura que le permitió desenvolverse con igual acierto en programas musicales, de contenidos informativos y dramáticos, méritos que avalaron la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Sin abandonar nunca su profesión como locutor, se desempeñó en tareas del Partido Comunista de Cuba, organización en la que militó por más de medio siglo.

También dedicó esfuerzos al desarrollo de la Radio y la Televisión en Camagüey, con cargos de dirección y artísticos.

La Radio camagüeyana perdió este lunes a uno de sus pilares, pero quedan sus enseñanzas, su apego incondicional a la Revolución y su ejemplo.

Llegue a los familiares, amigos y compañeros de José Luis Cadenas nuestro más sentido pésame. (Redacción Informativa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Beatriz
Martes, 23 de Julio de 2019 - 14:07:33

Eterno locutor y Maestro de la locución cubana,su legado quedará para las nuevas generaciones,sentido pesar en nuestra ciudad.

Javier Nd
Martes, 23 de Julio de 2019 - 11:27:20

Llegue a su hija y profesora Ileana Cadena nuestro más sentido pésame a la cual nos unía una gran amistad de muchos años, pues mi hermana mayor Myrna Noda estudio con su hija desde la primaria, Gran persona y muy buen profesional

Beatriz
Martes, 23 de Julio de 2019 - 10:06:50

Eterno locutor y Maestro de la locución Cubana,su legado quedará para las nuevas generaciones,sentido pesar en nuestra ciudad



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.