Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 23 de Julio de 2019 - 18:02:56 | 217 | |

Estimula China cooperación para retomar viajes a la Luna

En este artículo: Camagüey, China, Viajes a la Luna, Cooperación internacional, revista Science, CNSA



Beijing, 23 jul.- China promueve hoy la cooperación internacional en el ámbito de la exploración espacial e invitó a las naciones del mundo a unirse en su programa volver a llevar al hombre a la Luna.

Cincuenta años después de que el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtiera en la primera persona en caminar sobre terreno lunar, China quiere liderar al único satélite natural de la Tierra y convidó a científicos de otros países a unirse en ese empeño.

Los planes del gigante asiático incluyen un prototipo robótico de una estación de investigación lunar, que para 2030 podría preparar misiones tripuladas.

De acuerdo con Li Chunlai, director del Sistema de Investigación y Aplicación Terrestre del Proyecto de Exploración Lunar de China, ese programa está abierto a la cooperación internacional.

La estación de investigación lunar se convertirá en una base para que los astronautas lo visiten brevemente y, en última instancia, para una estadía a largo plazo, aseguró Li en un artículo publicado en la revista Science para conmemorar el histórico aterrizaje lunar en Estados Unidos, el 20 de julio de 1969.

El intercambio con otras naciones es un elemento importante en la estrategia de investigación espacial de China y este país tiene proyectos de colaboración en tal sentido con la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, Alemania, Suecia, Países Bajos, Turquía, Etiopía y Pakistán.

Retornar a la Luna se ha vuelto un interés cada vez más importantes para las potencias mundiales.

Según los expertos, el programa más ambicioso es el de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) que consta de cuatro etapas operativas, las cuales se han cumplido de forma rigurosa y tienen el objetivo de poner un hombre en la superficie lunar en 2030, con las máximas garantías de ida y regreso.

De hecho, el gigante asiático se convirtió en la primera nación en aterrizar una nave espacial robótica en el llamado lado oculto de la Luna cuando la sonda Chang'e 4 llevó con éxito un módulo orbital y uno de aterrizaje que se posó en el cráter Von Kármán.

Beijing muestra músculo en esta nueva carrera espacial, pero según sus autoridades, lo hace desde un enfoque cooperativo en el que todos se puedan beneficiar. (PL) (Imagen: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.