Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 559 | |

Revitalizan en Camagüey obras de beneficio social (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Obras sociales, Día rebeldía Nacional, Fidel Castro Ruz



Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 25 jul.- Los camagüeyanos arriban al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con la recuperación de varias instalaciones de beneficio popular, muestra de la materialización del programa trazado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En un recorrido realizado este miércoles encabezado por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en territorio agramontino, se insistió en la necesidad de preservar esas obras, tanto por parte de los trabajadores, como por el pueblo que hace uso de ellas.

Se conoció que ya concluyó la inversión en el tercer módulo de la Planta Potabilizadora de la capital provincial, y le sigue ahora la reparación y mantenimiento de los otros dos, lo cual, unido a la sustitución de equipos de bombeo de agua hacia la ciudad y la recuperación de la conductora desde la presa Máximo, contribuirá a una mejoría en el abasto y calidad del vital líquido, cuya irregularidad genera hoy insatisfacciones.

Tania Garay Fernández, directora de la Empresa Provincial Alimentaria, informó la apertura de la dulcería-panadería La Perezosa, en la populosa calle República, con un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y próximamente abrirá al público un local para garantizar un servicio más personalizado al cliente.

Por su parte, José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, actualizó sobre los trabajos que continúan en el Museo y el Parque Temático Ferroviario, único de su tipo en Cuba, y la revitalización de zonas aledañas, como viviendas, parques y centros turísticos.

Precisamente de ese último sector, sobresale la revitalización de varias áreas del hotel Plaza, de la cadena Islazul, con atractivas propuestas para el mercado interno en la etapa estival en su cafetería, bar y restaurante.

Para satisfacer gustos en el actual verano, se reparó igualmente la piscina del centro cultural recreativo Casino —en el parque urbano de igual nombre—, que ya ofrece opciones gastronómicas y culturales en el cabaret al aire libre de la segunda planta del inmueble; mientras aún se trabaja en el reservado.

El restaurante La Paella, en la avenida de la Libertad, también reabrió sus puertas; y se revitalizó el Combinado Deportivo Garrido-La Caridad, contiguo al Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón.

Inaugurada por Fidel el 27 de julio de 1989, esta última instalación recibió una reparación capital y será la sede de la Academia Provincial de Baloncesto, lo cual contribuye al desarrollo de esa y otras disciplinas.

Desde finales del pasado año se labora en Camagüey en más de 500 obras de beneficio social, como regalo por el Día de la Rebeldía Nacional, entre las cuales figuran escuelas, consultorios del médico y la enfermera de la familia, centros de la gastronomía y viviendas, entre otras.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.