Martes, 17 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Julio de 2019 - 15:25:40 | 198 | |

En el Callejón de los Milagros el verano camagüeyano es más frío

En este artículo: Camagüey, Artes plásticas, Exposición, Paul Murray, Fotografía



Camagüey, 25 jul.- La muestra Un verano más frío, conjunto de diez fotos que nos muestran esa estación del año en lugares donde el hielo y la nieve son los reyes del paisaje, está abierta al público en la galería QR del proyecto El Callejón de los Milagros, en esta ciudad.

No se trata de un juego de palabras; aún con temperaturas bajo cero en la Antártida, el Ártico e Islandia, se vive un verano. Esta estación es de cada vez más altas temperaturas y menos áreas a donde las diferentes especies que allí viven puedan desplazarse.

El cambio climático es una realidad apabullante, aún con estos paisajes que sobrecogen el espíritu con su glacial frialdad y que han cambiado sustancialmente en los últimos 50 años como consecuencia de la actividad humana que favorece la polución atmosférica, y con ello el deterioro del clima y el aumento de las temperaturas.

Paul Murray, fotógrafo norteamericano, originario de Rhothe Island, es conocido en Cuba por sus muestras Latitudes extremas y Color y luz, exposiciones itinerantes que se mostraron en Camagüey, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y La Habana en los últimos dos años.

Un verano más frío incluye algunas de las imágenes presentadas en Latitudes extremas y otras nuevas, en ellas llama nuestra atención para convencernos, sin mucho esfuerzo, de que es necesario preservar tanta belleza.

Al mismo tiempo comparte estos paisajes, de una calidad espectacular y que contrastan con nuestro entorno diario de isla caribeña; quizás nos ayude a olvidarnos de un junio que rompió los récords históricos de altas temperaturas para el país y de la nota fresca de un verano más frío.

De cierta forma, esta exposición es un adelanto de su participación, junto a otros artistas, en el próximo Noviembre Fotográfico, jornada en la que se espera con la muestra Antípodas, un interesante proyecto a dos manos con el también fotógrafo de “grandes ligas”, el australiano Hoshua Holko.

El tema de esta exposición será el entorno natural de Namibia y el hábitat y costumbres del pingüino Emperador, en la Antártida. (Juan Carlos Mejías/Tomado de www.adelante.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.