Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 26 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 640 | |

Con el ejemplo de Fidel, en Camagüey seguimos haciendo Historia (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Historia, Fidel Castro, 26 de julio, Cuba, Desarrollo, Generación del Centenario



Editorial

Llega otra vez el día más alegre de la Historia, al decir del poeta; jornada, en la cual —con el más grande orgullo y comprometimiento— recordamos a  aquellos que integrando la Generación del Centenario dieron lo más preciado, sus vidas, el 26 de julio de 1953, y marcaron el sendero para continuar la obra de los próceres y hacer a Cuba libre e independiente.

Vanos han sido los intentos del imperialismo yanqui por acabar con la nación y Revolución cubanas; en vano han urdido cuanto plan criminal se les ha ocurrido a 12 administraciones estadounidenses, o cuanta estrategia con “cantos de sirenas” han ideado para reblandecer la decisión mayoritaria de trabajar por un Socialismo próspero y sostenible.

Asistimos a una nueva alborada de la Santa Ana, inmersos en fortalecer acciones desde el barrio y la comunidad para enfrentar los problemas de cada día, seguros de la victoria, como nos enseñó el siempre presente Fidel, a propósito de ineludibles retos del momento en lo económico y social.

Tales desafíos sólo pueden ser enfrentados con la más amplia unidad y el ejemplo cotidiano de los dirigentes en todos los niveles, que motive conscientemente a las masas, para hacer entre todos el país que nos merecemos, el país que nos marca el Programa del Moncada, con plena vigencia y adecuación para cada momento.

En tierras agramontinas nadie puede estar satisfecho mientras en su entorno haya problemas por resolver, sabedores de que una adecuada motivación inclina la voluntad popular como fuerza indetenible.

Solo nos llevará al éxito el solucionar los problemas con participación de pueblo, combinando los mecanismos de control y de administración con el entusiasmo correspondiente, pensando y actuando como país,  para lograr el impacto esperado.

Hace 30 años, Fidel, aquí en Camagüey, al reseñar dificultades del campo socialista, fundamental sostén para todo nuestro desarrollo, y pronosticar su debilitamiento a partir de contextos existentes, dijo que “aun en esas circunstancias, Cuba y la Revolución cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo”.

¡Aquí estamos Fidel!, convencidos y decididos a hacer realidad tu histórica premonición, materializando la continuidad en la obra y la acción, con firmeza de principios, unidad, confianza en el Partido como alma de la Revolución, y seguros de la victoria, porque la razón nos asiste, para hacer de cada jornada, el día más alegre de la Historia. (Fotos: Archivo/UPEC Camagüey)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.