Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 27 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 529 | |

Amigos de Cuba se suman a las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, solidaridad



La Habana, 27 jul.- Personalidades, amigos, hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo celebraron junto a Cuba el Día de la Rebeldía Nacional.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro envió a través de su cuenta en Twitter un “saludo al hermano @DiazCanelB, a Raúl y a todo el pueblo cubano, quienes conmemoran 66 años del Asalto al Cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro” y calificó los hechos de 1953 como una “Quijotesca jornada de un grupo de jóvenes que alzó su voz contra el imperialismo, encendiendo la llama de la Revolución cubana”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo enviaron también un mensaje de saludo por el aniversario 66 del 26 de Julio, señalándolo como un hecho que dejó en la historia de Nuestra América “imborrables símbolos de nobleza y amor patrio”.  Refirieron, además, que en esta fecha se evocan “todas nuestras gloriosas gestas y vivimos la grandeza de Fidel, que nos llama a desplegar todas las fuerzas de nuestra memoria heroica, para acercar nuevos momentos de triunfos de la justicia, el derecho y el bienestar que nuestros pueblos merecen”.

Por su parte, el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Aldelkader Bensalah, en nombre del pueblo y Gobierno de Argelia, envió al presidente Díaz-Canel cálidas felicitaciones y sus mejores votos de progreso y prosperidad para el amigo pueblo de Cuba, y reiteró su disponibilidad a continuar obrando en la profundización y fortalecimiento de las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović trasladó también en nombre de los ciudadanos de su país y en el suyo propio, sus más cordiales felicitaciones y sus mejores deseos de prosperidad para Cuba y sus ciudadanos. Expresó, asimismo, su esperanza en el fortalecimiento y la profundización de todas las relaciones existentes entre Croacia y Cuba, y su convencimiento de que las posibilidades económicas que tienen ambos países pueden impulsar una mayor colaboración en los ámbitos de interés común.

De igual forma, diplomáticos cubanos, políticos, representantes de movimientos sociales, solidarios y cubanos residentes en Venezuela, Nicaragua, Angola, Bolivia, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador e Italia, conmemoraron el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y ratificaron el compromiso de continuar la obra revolucionaria iniciada el 1ro de enero de 1959.

En la sede de la Embajada de Cuba en Belarús se realizó un encuentro entre los trabajadores de la misión y miembros de la Asociación belarrusa de veteranos combatientes internacionalistas cubanos y la Sección del Fondo Social Internacional G.K. Zhúkov, en el cual su presidente, Dmitriy Senkó, dio lectura a una carta de felicitación por tan memorable fecha.

En la India, estudiantes universitarios, miembros de fuerzas y partidos políticos, representantes de diversos movimientos sociales y diplomáticos de Cambodia, Angola, El Salvador, Irán, Argelia, Vietnam, Palestina y Venezuela, acreditados allí, celebraron un importante acto en el que estuvieron presentes la hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara March y el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort.

Aleida Guevara alentó a los asistentes a la celebración a continuar cultivando rosas blancas, como pedía el Apóstol cubano José Martí, “para que no deje de florecer la amistad entre los seres humanos, entre el pueblo de Cuba y de la India”, mientras contaba anécdotas de la visita del Che en 1959 y ratificara el compromiso de Cuba a seguir brindando solidaridad, mostrando cómo se puede cambiar el mundo, con todos y para el bien de toda la Humanidad.

En el encuentro se leyeron además mensajes de los máximos líderes del Partido Comunista de la India y del Partido del Congreso, en los que se resaltan las conquistas del sistema socialista en Cuba y la imposibilidad de mayores logros económicos y sociales debido al bloqueo impuesto por los Estados Unidos y demandó su inmediato levantamiento.

Se informó que la delegación de la India al IX Encuentro de Solidaridad con Cuba de los países de Asia, a celebrarse en Nepal, se pronunciará también contra la aplicación de la arbitraria Ley Helms-Burton. (Granma) (Foto: Captura de pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.