Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 962 | |

Incentivará Cuba rol de la familia en Semana Mundial de la Lactancia Materna

En este artículo: Camagüey, Cuba, Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF, Salud Pública



La Habana, 28 jul.-  Bajo el lema Empoderémonos, hagamos posible la lactancia ¡Ahora y en el futuro!, la Oficina en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) celebrarán la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1ro al 7 de agosto.

Coordinada cada año por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, el espacio tiene como objetivos promover la iniciación temprana de la lactancia materna en la primera hora de vida e incluir el acompañamiento del padre.

Además, la jornada de este año hará un llamado a la acción conjunta con el fin de lograr el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud de alcanzar para 2025 al menos un 50 % de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Con respecto al desarrollo de la Lactancia Materna en la mayor de las Antillas, Victoria Colamarco, coordinadora de Programas de UNICEF, expresó que, si bien el país cuenta con políticas públicas que favorecen esta práctica, los indicadores relacionados con el tema pueden mejorar con el apoyo de todas y todos, lo cual significará niños más saludables, así como una disminución de los gastos de salud vinculados a las primeras etapas de la vida.

La celebración de la jornada en Cuba estará enfocada en el papel principal que desempeña la figura del padre en asegurar y apoyar la lactancia materna, para el bienestar y pleno desarrollo de la madre y el bebé. 

Pablo C. Roque Peña, coordinador nacional de Lactancia Materna y Banco de Leche Humana (BLH), destacó que Cuba cuenta actualmente con 10 BLH en funcionamiento, en las provincias de La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas, Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus y Pinar del Río, que desempañan un rol fundamental en la disminución de la morbilidad y mortalidad neonatal”.

El programa de la Semana incluye también un reconocimiento a madres donadoras voluntarias de leche materna, así como un encuentro con organizaciones, instituciones y sociedad civil con el propósito de fortalecer las alianzas y los vínculos entre los sectores para incentivar un mayor apoyo familiar y social a la Lactancia Materna. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Silvana Raquel Diaz
Domingo, 28 de Julio de 2019 - 10:30:34

Queridos Hermanos y Amigos Cubanos quiero celebrar junto a Uds el logro Mundial en Salud que realizan, con estrategias sencillas pero importante como Lactancia Materna que fortalece el vínculo Madre Bebé y colabora en el desarrollo del mismo.Gracias por su SOLIDARIDAD su AMOR por los demás al enviar sus MEDICOS donde lo necesitan, Por eso aplaudo y redoblo mis FELICITACIONES a TODO el PUEBLO de CUBA, porque a pesar del blqueo GENOCIDA su SOLIDARIDAD, su LUCHA por LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS continúa con más FUERZA y APOYO. Saludamos y celebramos en Argentina, Córdoba , Icho Cruz el 26- 7 - REIVINDICAMOS ese hecho RELEVANTE Y HEROICO, como tantos otros, el Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Céspedes. Compañeros bien dicho eatá la REVOLUCION continúa. FUERA el IMPERIALISMO UNIDAD de TODOS los PUEBLOS en LUCHA BASTA de BLOQUEO a CUBA. BASTA de INJERENCIA del IMPERIALISMO en NUESTROS PUEBLOS. VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES en el MUNDO ENTERO. VIVA la PATRIA GRANDE VIVA FIDEL Y LA REVOLUCION VIVA CUBA Y TODOS LOS PUEBLOS LIBRES

Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.