Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 269 | |

Convoca la ONU a lograr un mundo libre de armas nucleares

En este artículo: Camagüey, Cuba, armas nucleares, Alta Representante de la ONU, María Fernanda Espinosa



Naciones Unidas, 28 jul.- La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, convocó a una reunión para el próximo 26 de septiembre con la necesidad urgente de lograr un mundo libre de armas nucleares.

El evento, que se realizará como parte de la semana de alto nivel de la Asamblea, busca mejorar la conciencia pública y la educación sobre los efectos de las explosiones de armas nucleares, indicó Espinosa.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la Alta Representante de la ONU compartió el enlace de la convocatoria a la cita, a la que se debe aplicar antes del 23 de agosto.

 

La reunión de alto nivel del 26 de septiembre también servirá para conmemorar y promover el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas fue lograr el desarme nuclear mundial y ese fue el tema de la primera resolución de la Asamblea General, en 1946.

Según el sitio web de la ONU, este organismo multilateral ha estado a la vanguardia de muchos esfuerzos diplomáticos importantes dirigidos a promover el desarme nuclear.

Pero en la actualidad, quedan más de 14 mil 500 armas nucleares en el mundo y los países que las poseen tienen planes a largo plazo bien financiados con el fin de modernizar sus arsenales nucleares.

Más de la mitad de la población global todavía vive en naciones que tienen esas armas o son miembros de alianzas nucleares, indican cifras de ONU.

demás, no hay negociaciones de desarme nuclear en curso y la doctrina de la disuasión nuclear persiste como un elemento en las políticas de seguridad de todos los Estados poseedores y muchos de sus aliados.

Tales hechos proporcionan la base para la designación de la Asamblea General del 26 de septiembre como el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Esa fecha brinda una ocasión para que la comunidad mundial reafirme su compromiso con el desarme nuclear global como una alta prioridad. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.