Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Julio de 2019 - 11:45:25 | 353 | |

Intelectual cubano Miguel Barnet lee sus poemas en Perú

En este artículo: Camagüey, Miguel Barnet, Feria del Libro, Lima, Intelectual cubano, Casa de las Américas



Lima, 28 jul.- El narrador y poeta cubano Miguel Barnet alivió el inclemente frío limeño, con un puñado de sus poemas leídos en la Feria del Libro de Lima, que tuvieron el efecto de un soplo de cálido viento tropical como el de su Isla.

Barnet se presentó este sábado en uno de los auditorios de la feria, junto al poeta peruano Hildebrando Pérez, y ratificó su profunda cubanía y la defensa de su país contra el bloqueo norteamericano.

Además, se sumó al homenaje que Pérez, ganador del Premio Casa de las Américas, rindió a la memoria del recientemente fallecido intelectual y poeta cubano Roberto Fernández Retamar.

Pérez destacó la amistad que lo une a Barnet desde hace más de medio siglo, le agradeció por traer “el relámpago de sus versos” y dijo que comparte con él el dolor por la pérdida Fernández Retamar, “vallejiano de huesos fidedignos”, con lo que recordó la admiración del cubano por el poeta universal César Vallejo.

El visitante desgajó uno a uno sus versos del libro En el humo inmenso de los idos, dedicados a la vida cotidiana de La Habana y dentro de esta su barrio del Vedado, a Cuba y su pueblo, a la política como quehacer necesario y hasta a Miami, sus contradicciones y sus frivolidades.

Tras la presentación, a la que asistieron los embajadores de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, y de Cuba, Sergio González, dijo a Prensa Latina que en Lima se siente como en casa, en su ambiente y rodeado de afecto.

Agradeció la presencia notable de público en su presentación, pese a que, anotó, no vino a hablar de Drácula ni a anunciar una telenovela, que es lo que en esta época interesa.

Sobre Cuba, dijo que desgraciadamente aún sigue bloqueada, “pero erguida como una palma real, con mucha confianza en el futuro y luchando por superar la cercanía con un imperio que cada día actúa con mayor perversidad”.

Barnet añadió que tiene mucha confianza en el pueblo de Cuba y en la nueva hornada de jóvenes dirigentes que son la continuidad de los fundadores de la Revolución. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.