Domingo, 13 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 29 de Julio de 2019 - 00:56:58 | 545 | |

Retiran del mercado implantes mamarios Biocell por supuesta relación con el cáncer

En este artículo: Camagüey, Salud, Irlanda, Implantes mamarios, Biocell, Cáncer, Retirada del mercado



Dublín, julio 29.- La compañía Allergan, fabricante y distribuidor mundial de bótox, está retirando de la venta en todo el mundo sus implantes mamarios texturizados Biocell, debido a una presunta relación con el cáncer.

Según la firma con sede en Irlanda, los expansores de tejido del mencionado accesorio están supuestamente relacionados con un raro tipo de cáncer que se ha cobrado la vida de al menos 33 pacientes.

Esta compañía farmacéutica tiene subsedes en varios países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, reporta RT.

En Estados Unidos este tipo de implantes no es muy popular y representa menos del cinco por ciento de todos los de pecho vendidos en el país. Sin embargo, en países como Francia, Canadá y Australia se utilizan con mucha más frecuencia, hasta llegar al 80 % del mercado. Estos países ya han empezado la retirada del producto dañino.

De acuerdo con el informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, de los 573 casos de pacientes afectados en todo el mundo por este tipo de cáncer, el así llamado linfoma anaplásico de células grandes, 481 se atribuyen a los implantes de Allergan. De otros 33 casos letales, 12 fueron causados por estos implantes.

Expertos aclaran que no es el contenido de los implantes lo que provoca la formación de las neoplasias malignas, sino su cubierta texturizada. Además de las texturizadas existen también cubiertas lisas, pero éstas no permiten que el dispositivo se mantenga en su lugar con la misma eficacia.

Los síntomas principales del linfoma anaplásico de células grandes incluyen dolor e hinchazón en el pecho. En su comunicado, Allergan recomendó a los pacientes que en caso de que tengan alguna duda, consulten con sus cirujanos sobre los posibles riesgos de su tipo de implantes.

Los implantes mamarios texturizados rellenos de solución salina y silicona, y los expansores de tejido Biocell, ya no se distribuirán ni venderán en ningún mercado en el que estén disponibles actualmente, subrayó la empresa europea. (Tomado de www.juventud rebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.