Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Julio de 2019 - 00:00:00 | 406 | |

Bailará por primera vez en Perú compañía cubana de Lizt Alfonso

En este artículo: Camagüey, Danza, Lizt Alfonso Dance Cuba, Cuba, Perú, LADC



La Habana, 30 jul.- La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) confirmó que actuará por primera vez en Perú, donde el venidero mes de noviembre planea presentar su exitoso espectáculo ¡Cuba vibra!

Hace pocos días la popular compañía, junto a la Orquesta Faílde, hizo vibrar en la isla de Martinica al Grand Carbet Aimé Cesaire, con capacidad para cerca de 900 personas.

Ahora, según ratificó la directora y coreógrafa Lizt Alfonso, pretende llevar la misma alegría al Gran Teatro Nacional de Lima, Perú, uno de los pocos países de América que le falta por conocer.

El conjunto ha sido aplaudido en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclor y disímiles bailes populares.

Mediante ese estilo y con música en vivo, LADC intenta en ¡Cuba vibra! un recorrido por varios de los ritmos que han hecho historia en esta isla, desde la década de 1950 hasta la fecha.

Las coreografías de la puesta imbrican chachachá, mambo, bolero, rumba y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre otros estilos.

El nombre de la directora y fundadora, Lizt Alfonso, identifica a un amplio conjunto de danzantes distribuidos, según la edad y nivel, en ballet infantil, juvenil, compañía profesional y unidad artística docente.

La popular coreógrafa es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y desde hace más de una década forma a miles de niños y jóvenes en los talleres vocacionales de su compañía, radicada en el centro histórico de la capital cubana, donde ya es un símbolo.

El Ballet de Lizt Alfonso sedujo a espectadores del mundo entero cuando apareció en el video clip del tema Bailando, compuesto por el cubano Descemer Bueno y cantada primero junto al dúo local Gente de Zona y tiempo después con el español Enrique Iglesias.

La compañía, fundada hace 29 años, es la única agrupación danzaria de Cuba que ha conseguido actuar en la ceremonia de los Latin Grammy, y en 2008 conquistó el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical en el año, por el espectáculo Vida.

Con ¡Cuba vibra!, LADC triunfó una vez más este 2019 en Estados Unidos, país donde Alfonso recibió en 2016 el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades, concedido por la Casa Blanca. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.