Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Julio de 2019 - 18:51:02 | 434 | |

Cubanos clasifican para semifinales del Softbol en Lima 2019

En este artículo: Camagüey, Deportes, Juegos Panamericanos, Softbol, Lima, Semifinal



Lima, 30 jul.- “Enfrentaremos a México en semifinales. Ya le ganamos 12 por 10 en la fase preliminar, con los ‘ojos hinchados’, pero le ganamos”, dijo hoy el mejor lanzador del Softbol cubano, Alain Román, tras la victoria de su equipo ante Venezuela en el cierre de la etapa preliminar de los XVIII Juegos Panamericanos.

“Triunfaremos en ese partido y seguiremos de camino al oro”, consideró muy optimista el diestro avileño, haciendo alusión a un camino que antes de la final incluiría medirse a estadounidenses o argentinos.

Tomando en cuenta el Sistema Page por el que se rige el torneo, albicelestes (monarcas universales) y estadounidenses disputarán este miércoles la semifinal que ofrece pasaje directo a la disputa de la corona.

Al momento de redactar esta nota, los sudamericanos van invictos con 4-0 y llegarán a 5-0, pues su rival de esta noche es el débil elenco de Perú. Los norteños ya cerraron con balance de 4-1.

Cuba (3-2) y México (2-3) medirán fuerzas en la otra semifinal, cuyo ganador enfrentará al perdedor del duelo antes anunciado.

Es cierto que los cubanos vencieron en el reciente Mundial, y aquí mismo, a los aztecas, pero el partido que viene es borrón y cuenta nueva. Y hablamos de un oponente que cedió 3-4 hace apenas unos días ante los soberanos de este deporte en el planeta.

Por tanto, vale la fuerza de Román, pero el asunto no será de “coser y cantar”.

Reinier Vera, receptor de la selección antillana, comentó a la prensa sobre la cerrada sonrisa de hoy ante los venezolanos: “Se nos enredó el partido. Sabíamos que no iba a ser fácil, que en algún momento nos tocaría un inning complicado. Pero nunca hubo presión, todos estábamos tranquilos”, agregó.

De cara a la decisiva jornada de semifinales, Vera apuntó: “Nos preparamos día a día, no para el rival específico que vayamos a enfrentar. Vivimos el juego a juego, contra quien sea. Salimos a demostrar de qué estamos hechos los cubanos”, concluyó.

Sobre lo que más resalta de su equipo comentó: “La unidad. Somos muy unidos y concentrados. Eso decide en cualquier resultado. Si un equipo no está unido y no tiene disciplina, no se logra nada”.  (Texto y foto: http://www.jit.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.