Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 31 de Julio de 2019 - 13:22:07 | 484 | |

Acosta Danza estrenará en Cuba obra del español Goyo Montero

En este artículo: Camagüey, Cuba, Acosta Danza, Estreno mundial, Llamada, Goyo Montero, Sala Avellaneda



El español Montero (d) en un ensayo de Acosta Danza.La Habana, 31 jul.- La compañía cubana Acosta Danza ensaya un estreno mundial del coreógrafo español Goyo Montero, que será la pieza central de su nueva temporada en el teatro Nacional, este fin de semana.

Bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, el conjunto brindará funciones los días 2, 3 y 4 de agosto, en la sala Avellaneda, donde interpretará por primera vez la obra Llamada.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, Montero basó su nuevo trabajo en la búsqueda de la plenitud sexual y el concepto de género, en medio de una cultura que rechaza todo lo diferente.

¿Hasta qué punto somos nosotros mismos? Es una de las preguntas que sustentan la propuesta del creador ibérico, también director del Ballet del Teatro Estatal de Nuremberg, Alemania, y una de las figuras más reconocidas de la danza contemporánea internacional.

En Cuba, Montero conquistó el máximo lauro del Concurro Iberoamericano de Coreografía en 2006 y, al año siguiente, el premio Villanueva, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La Temporada XII de Acosta Danza presentará, además, otra pieza del mismo autor, Imponderable, sobre la lírica del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Igualmente, el público podrá apreciar la destreza física de los integrantes de la compañía en la pieza Twelve, del español Jorge Crecis, que exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

Desde su fundación, en 2016, el conjunto ha incorporado obras de los reconocidos coreógrafos María Rovira y Juanjo Arqués, de España; Sidi Larbi, de Bélgica; Justin Peck, de Estados Unidos; Pontus Lidberg, de Suecia; Saburo Teshigawara, de Japón; y Christopher Bruce, de Gran Bretaña, por solo mencionar extranjeros.

Acosta Danza asume espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario. (PL) (Foto: Lester Vila)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.