Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 01 de Agosto de 2019 - 17:07:24 | 283 | |

Sismo de 6,6 grados en zona central de Chile

En este artículo: Camagüey, Sismo, Chile, Centro Sismológico Nacional, Pichilemu



Santiago de Chile, 1ro ago.- Un fuerte sismo se registró esta tarde en varias regiones de la zona central de Chile, con una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 43 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu, en la región de O´Higgins, y a solo 13,2 kilómetros de profundidad lo que hizo que se sintiera con más fuerza.

Ocurrido a las 14:28, hora local, el sismo provocó alarma en entre muchos chilenos, acostumbrados a este tipo de fenómenos, no solo por su magnitud sino por su duración de casi un minuto, durante el cual se percibió un movimiento horizontal del terreno en aumento y luego fue decreciendo.

El seísmo se sintió en una extensa área, desde el sur de la norteña región de Coquimbo, así como en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, el Maule, La Araucanía, Biobío y hasta Los Ríos.

La ONEMI indicó que de manera preliminar no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, aunque los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

En el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile informaron que las características del terremoto no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según medios de prensa, este es el sismo de mayor intensidad que se reporta en Chile desde 2013. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.