Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 02 de Agosto de 2019 - 18:03:32 | 697 | |

Brigada estadounidense Venceremos trae su solidaridad a Camagüey (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, brigada de solidaridad Venceremos, bloqueo estadounidense



Camagüey, 2 ago.- Con la visita a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad, integrantes de la brigada de solidaridad estadounidense Venceremos iniciaron hoy su recorrido por la provincia.

El respeto a los héroes y mártires, y a la Historia de los pueblos constituye una de las premisas para las buenas relaciones, por eso estos amigos, llegados a Cuba a finales del pasado mes, depositaron una ofrenda floral ante el monumento al héroe epónimo del Camagüey en el referido recinto.

Recibieron a los más de 60 estadounidenses que forman parte de la brigada el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba Jorge Enrique Sutil Sarabia; Yoselis Góngora López, vicepresidenta del Gobierno en ese nivel, y Eduardo Almanza González, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Camagüey.

Además, los visitantes conocieron sobre la presencia de Fidel Castro en la provincia, explicación recibida en el  salón Jimaguayú de la Plaza de Revolución, donde reposaron sus cenizas en el tránsito del cortejo fúnebre hacia Santiago de Cuba, en diciembre del 2016.

En su primera estancia en tierras agramontinas, la brigada Venceremos, que recientemente celebró 50 años de su fundación, estuvo este viernes en el Museo Provincial y la Casa Natal de Agramonte, ambos Monumento Nacional.

Su itinerario de este 2 de agosto incluye también el hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y el policlínico integral del reparto Garrido.

Los visitantes realizarán mañana un trabajo voluntario en el organopónico Tínima, ubicado en las afueras de la capital provincial, como parte del programa que para desafiar el bloqueo de EE.UU. a la mayor de las Antillas desarrolla ese colectivo desde hace medio siglo. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas del Perfil de Fb de la autora y de Humberto Cid González)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.