Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 02 de Agosto de 2019 - 17:15:23 | 223 | |

Rusia denuncia acciones de EE.UU. que perjudican al sistema de desarme

En este artículo: Camagüey, Rusia, EE.UU., Tratado de Armas Nucleares, INF, Cancillería rusa, Denuncia



Moscú, 2 ago.- El esfuerzo de Estados Unidos para poner fin al Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF) busca el desmantelamiento real del sistema de control de armas y de desarme, denunció hoy la Cancillería rusa.

La salida del INF confirma que Washington tomó el rumbo de la destrucción de todos los acuerdos internacionales que no les convienen por una razón u otra, destaca una declaración del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Así, la terminación del INF como resultado de la retirada del país norteño requiere medidas urgentes para estabilizar la situación y mantener el nivel adecuado de previsibilidad en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, señala el texto.

Rusia introdujo una moratoria unilateral para no desplegar cohetes terrestres de mediano y corto alcance, en caso de llegar a tenerlos, en aquellas regiones donde no se desplieguen los misiles estadounidenses del mencionado alcance, señala.

Washington cometió un grave error al poner fin al INF, considera la parte rusa.

Tras lanzar una campaña de propaganda, basada en información errónea deliberada sobre las presuntas violaciones por Rusia del INF, la Casa Blanca creó deliberadamente una crisis casi insuperable en torno al Tratado, añade.

La razón es clara: en Estados Unidos, querían deshacerse de las restricciones de la mencionada avenencia, denuncia la declaración.

A lo largo de los años, Washington ha ignorado por completo las serias preocupaciones de Rusia sobre cómo cumplió con el Tratado de 1987, menciona.

Mientras tanto, el mero despliegue de rampas Mk-41 en bases militares estadounidenses en Europa, capaces de lanzar misiles de crucero de mediano alcance, es una violación grave del Tratado, denuncia la dependencia rusa.

La Cancillería afirma que en lugar de analizar sustantivamente y profesionalmente los acuerdos, la parte estadounidense presentó demandas de ultimátum obviamente inaceptables para Rusia.

Todas las soluciones realistas propuestas por nosotros sobre la base de medidas de transparencia mutua, que podrían conducir a la solución de los problemas existentes, fueron rechazadas, recuerda la nota del Ministerio ruso.

Los representantes de los Estados Unidos se ocultaron hipócritamente detrás del argumento de que el tratado está desactualizado y requiere “involucrar a terceros países”, señala la dependencia rusa.

Aunque es imposible no ser consciente de que estos estados no están listos para asumir obligaciones contractuales relevantes, afirma el texto, en alusión a la propuesta de incluir a China.

Instamos a Estados Unidos a abandonar el despliegue de esta clase de misiles creados por ellos y a seguir el ejemplo de Rusia de tomar todos los pasos necesarios para garantizar la estabilidad y la previsibilidad global, asevera Moscú.

De lo contrario, toda responsabilidad por el aumento de la tensión en el mundo recaerá en Washington, destaca la Cancillería. (PL) (Foto: https://actualidad.rt.com)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.