Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 02 de Agosto de 2019 - 18:12:26 | 264 | |

Potencian en Camagüey la disciplina tributaria

En este artículo: Camagüey, ONAT, Recaudación de impuestos, Tributos, Seguridad social, Incremento salarial



Camagüey, 2 ago.- En esta provincia, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) da prioridad a la potenciación de ingresos, por la importancia de ese proceso para garantizar derechos constitucionales de la población.

La recaudación de impuestos beneficia a sectores como Salud Pública y Educación, la formación deportiva, y la asistencia y seguridad social.

Este año se prevé que aumenten los ingresos, debido al incremento salarial, pero es necesario que tanto el sector estatal como el privado fomenten una cultura tributaria, con el objetivo de lograr disciplina en los pagos, insistió Judith Navarro Ricardo, jefa del Departamento Jurídico de la ONAT.

Además, se refirió a la influencia positiva que tiene el cierre en tiempo de la declaración jurada sobre ingresos personales y la importancia de que cada ciudadanos conozca sus deberes, derechos y facilidades de pago de tributos, tanto de personas naturales como jurídicas.

Por su parte, Arisbel Castellano Guerra, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente, dijo que las mayores dificultades de los contribuyentes radican en el pago de trasmisión de bienes de herencia, del impuesto sobre el transporte terrestre y el aporte de los trabajadores no estatales en el período establecido.

De la ONAT depende en gran medida que los ingresos al Presupuesto del Estado se cumplan, para respaldar el financiamiento del incremento salarial en el sector presupuestado; por tanto, resulta imprescindible evitar las evasiones fiscales y cobrar las deudas al fisco. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.