En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Boxeo, Juegos Panamericanos
Lima, 2 ago.- Sin mostrar alto nivel, Erislandy Savón, de 91 kilogramos (kg), triunfó con cerrado margen hoy sobre el ecuatoriano Julio César Castillo y logró la octava medalla de oro del Boxeo cubano en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la capital de Perú.
El guantanamero de 29 años de edad y campeón mundial en Hamburgo, Alemania, en 2017, disputó el último combate entre varones en el torneo de Boxeo de Lima 2019.
En el primer pleito de la noche Osvel Caballero, de los 56 kilogramos, triunfó por votación unánime 5-0 sobre el estadounidense Duke Ragan; Andy Cruz (64 kg) lo emuló por veredicto dividido de 4-1 sobre Keyshawn Davis, también del país norteño y Arlen López (75 kg) amplió la cosecha dorada de los dirigidos por Rolando Acebal, con éxito unánime 5-0 a costa Hebert W. Carvalho
En el primer cartel por la disputa del oro, este jueves, ganaron por Cuba los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg), además de los agramontinos Julio César la Cruz (81 kg) y Dainier Peró (más de 91 kg).
Los únicos cubanos que no alcanzaron el título en Lima 2019 fueron el espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y el camagüeyano Damián Arce (49 kg), al quedar en plata y bronce, en ese orden.
En la anterior edición del certamen múltiple continental, Toronto, Canadá, en 2015, el pugilismo de la mayor de las Antillas logró seis medallas de oro. (ACN) (Foto: Archivo)