Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 03 de Agosto de 2019 - 08:10:00 | 714 | |

Cuba se consolida en el quinto escaño del medallero panamericano (+ Foto y Tuit)

En este artículo: Camagüey, Deportes, Juegos Panamericanos, Lima 2019, Cuba



Lima, 3 ago.- Cuba se afianzó este viernes en el quinto lugar en el medallero de Lima 2019 con 14 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, con otra brillante demostración de sus boxeadores.

Los atletas de la Isla compitieron en Balonmano, Boxeo, Ciclismo, Clavados, Gimnasia rítmica, Hockey, Raquetbol, Tiro y Voleibol (m). Estos son los resultados:

BOXEO: OCHO FAJAS

Aprovechando su mayor estatura y alcance, el pesado Erislandy Savón (91 kg) no dio tregua al ecuatoriano Julio C. Castillo al que venció para dar a Cuba su octava medalla de oro.

El ambidextro, Arlen López impuso su tren de pelea para vencer por el oro al brasileño Hebert W. Carvalho y dar al Boxeo cubano su séptima presea dorada de los XVIII Juegos Panamericanos. Técnica y precisión fueron estandartes del púgil guantanamero de los 75 kg.

Andy Cruz continuó por la senda de la victoria y subió a lo más alto del podio tras derrotar por puntos al estadounidense Keyshawn Davis en los 64 kg. Combativo, el matancero se convirtió en bicampeón panamericano. Antes lo hizo en los 56 kg.

Osvel David Caballero ganó otro título del pugilismo cubano al doblegar al estadounidense Duke Ragan, subcampeón mundial de la división en reñido combate. Combinaciones que desconcertaron a su oponente le dieron el éxito al mayabequense.

CLAVADOS: CHICAS AVANZAN A FINAL DE TRAMPOLÍN 1 M

Anisley García y Prisis L. Ruiz pasaron a la final del trampolín a un metro al concluir en los lugares seis y 11, respectivamente, en la ronda clasificatoria. García acumuló en los cinco saltos 234,45 puntos y Ruiz accedió penúltima con 217,40.

TIRO: SHEYLA EN EL 11 Y LAINA EN EL 19

Sheyla González se ubicó en el lugar 11 y su compañera Laina Pérez en el 19 en la etapa de precisión en el inicio de la pistola 25 metros para mujeres. González sumó 282 (90-97-95) en tanto Pérez consiguió 277 (94-92-91). Mañana en la ronda rápida buscarán incluirse entre las ocho finalistas por las medallas.

En el rifle de aire 10 metros para hombres, Alexander Molerio y Rainer Quintanilla no pudieron avanzar a discutir las preseas. Molerio concluyó en el puesto 15 con , 613,2 y Quintanilla en el 19 (611,5), en la única posibilidad de metales para Cuba este viernes en ese deporte.

En el skeet (tiro al plato con escopeta) Juan Miguel Rodríguez finalizó el primer día con 48 platos rotos de 50 (24-24) para ubicarse en la posición nueve, que debe mejorar en la segunda jornda para incluirse entre los seis finalistas.

Su compañero Guillermo Alfredo Torres solo con 41 (21-20) quedó en el escaño 25 de 28 en total y difícilmente podrá acceder a la ronda por las preseas. El canadiense Trysten Curran-Routledge y el puertorriqueño Miguel Pizarro hicieron tiradas perfectas de 25-25.

CICLISMO PISTA: LISANDRA GUERRA PLATEADA EN EL KEIRIN

Lisandra Guerra consiguió plata en la final del Keirin. Guerra accedió a la final tras quedar primera en el repechaje. Ella había dejado entonces en segundo lugar a la argentina Natalia Andrea Vera, quien también clasificó entre las siete que compitieron en la última prueba de la jornada matutina. La cubana llegó tercera en la serie 1 de la primera ronda, por lo que debió buscar pase en la ronda de repesca.

RAQUETBOL: BIEN EN PRIMER EXAMEN DE MOYET, VIERA Y CHACÓN

Maykel Moyet redondeó la buena actuación en individuales al imponerse bien amplio por 2-0 (15-3, 15-3) al peruano Erik Mendoza por la agrupación D, en la que también compiten representantes de República Dominicana y México por incluirse en la ronda de los mejores 16.

María Regla Viera superó 2-0 (15-1, 15-4) a la chilena Josefa Parada en el partido inaugural de la jornada correspondiente a las preliminares del grupo E en busca de incluirse en octavos de final.

Enier Chacón salió airoso por similar marcador en solo dos juegos por idénticos 15-12 contra el argentino Fernando Kurzbard en el arranque del grupo F del masculino.

No tuvo ese resultado Loraine Felipe al ceder en similar ronda del apartado G por 0-2 (12-15, 2-15) frente a la igualmente chilena Carla Muñoz.

La dupla de Loraine Felipe y María Regla Viera cedió en su primer cotejo de la llave B ante sus similares de Chile. Tras vencer 15-6 en el primer set, perdieron 13-15 y en el tercero vieron escapar la posibilidad del triunfo por 13-15. Las cubanitas pugnarán contra Argentina y Colombia en la ronda eliminatoria.

VOLEIBOL: CUBANOS ESTÁN EN SEMIFINALES

El equipo masculino de Voleibol de Cuba superó 3-0 a Perú, resultado que le permite estar en la semifinal de este sábado. Los parciales del desafío fueron 25-15/25-18/25-19. Miguel Ángel López (14 puntos) y Liván Osoria (12) fueron los máximos anotadores por los vencedores. Álvaro Hidalgo (7) sobresalió por la escuadra anfitriona.

HOCKEY SOBRE CÉSPED: CUBANAS FUERA DE SEMIFINALES

La segunda derrota del equipo femenino de Cuba lo dejó fuera de las semifinales del torneo de Hockey sobre césped. Las cubanas cayeron por goleada de 13-1 ante las favoritas Leonas de Argentina, durante las eliminatorias del grupo A. Las gauchas, junto a las de Canadá se aseguraron para la siguiente fase con dos éxitos cada una.

BALONMANO: DERROTA ANTE ARGENTINA

Con marcador de 21-23 goles cayó el equipo masculino de Cuba ante el de Argentina en la que representó su tercer revés al hilo en la fase de clasificación. Los antillanos no pudieron hacer su juego y se vieron superados por unos gauchos que mostraron técnica para hundir más a sus adversarios.

GIMNASIA RÍTMICA: CUBA CUARTA EN LA PRIMERA RONDA

Gretel Mendoza tuvo un excelente debut en Juegos Panamericanos.Cuba se ubicó en el cuarto lugar en la primera ronda de la modalidad de conjunto general,  correspondiente al evento de Gimnasia rítmica de los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad peruana.

El equipo cubano integrado por Claudia Arjona, Melissa Kindelán, Tatiana Rodríguez, Elaine Rojas y Danay Utria consiguió 20,300 puntos en cinco pelotas, especialidad en la que salieron con las mayores calificaciones las selecciones de Brasil (23,650), México (23,525) y Estados Unidos (22,825).

Hoy se prevé la continuación de esta prueba con la presentación en aros y mazas.

Por Cuba también se presentó en la jornada de este viernes la jovencita Gretel Mendoza, quien se ubica en el puesto 13 después de dos rotaciones en la general individual.

Así amanece este sábado el medallero de Lima 2019

(Con información y fotos de Jit, Cubadebate y agencias)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.