Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 03 de Agosto de 2019 - 10:20:17 | 313 | |

Reafirma Gobierno de Venezuela disposición de defender la paz y soberanía

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, Paz, sectores de oposición, proceso de diálogo, acciones desestabilizadoras de EE.UU



Caracas, 3 ago.- El Gobierno venezolano mantiene hoy la disposición de defender la paz y soberanía del país mediante el diálogo político con sectores de la oposición, proceso que pretenden desestabilizar desde Estados Unidos, según denunciaron las autoridades.

El presidente Nicolás Maduro agradeció la víspera a los representantes de la derecha por mantenerse en las conversaciones a través del mecanismo auspiciado por las autoridades de Noruega.

“Agradezco a la oposición venezolana que aún se mantiene en el diálogo político a través del mecanismo de Oslo. Reitero mi disposición a permanecer, pese a cualquier circunstancia, en la mesa de diálogo para buscar soluciones que garanticen la paz y la prosperidad del país”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó en la plataforma digital que “pase lo que pase la delegación que representa al presidente @NicolasMaduro se queda en las mesas de diálogo para buscar soluciones para el país”, escribió.

Asimismo, Rodríguez publicó un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, -nación garante de los intercambios-, en el cual notificaron la continuidad del proceso iniciado en Oslo.

En ese sentido, las autoridades de la nación escandinava aseguraron que en el transcurso de las negociaciones las partes han reiterado la voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar de los venezolanos, reseña el texto.

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, llamó a quienes puedan contribuir con el buen desenlace de los diálogos a ceder el espacio necesario a los representantes para que el proceso avance en un ambiente constructivo.

En esa línea de mensaje, el Jefe de Estado venezolano, ante las nuevas amenazas de Washington de imponer un bloqueo naval contra Venezuela, instruyó al embajador de la nación sudamericana ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, a denunciar en el Consejo de Seguridad de la ONU el nuevo mecanismo de asfixia contra los venezolanos.

“Instruí al embajador Samuel Moncada, denunciar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, la amenaza ilegal del imperio de los EE.UU, de imponer un bloqueo naval contra Venezuela. El mar Caribe le pertenece al pueblo venezolano. ¡Lo Defenderemos!”, destacó Maduro en Twitter.

Al intervenir ante el organismo multilateral, el diplomático insistió en que las medidas de extorsión tienen el efecto de robar y saquear las riquezas del país sudamericano por un valor superior a 30 mil millones de dólares, esenciales para satisfacer las necesidades del pueblo, en violación del derecho internacional.

Estados Unidos criminaliza la compra de alimentos fundamentales para el sostenimiento de seis millones de familias venezolanas, con el objetivo de intentar fabricar un escenario de hambruna en el territorio venezolano, aseveró Moncada.

Agregó además que la administración estadounidense de Donald Trump está considerando la imposición de un bloqueo naval y una cuarentena a Venezuela, medidas de fuerza que solo pueden aplicarse tras la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza instó este viernes a la comunidad internacional y a Naciones Unidas a neutralizar las amenazas de la Casa Blanca de imponer un bloqueo naval y 'cuarentena' contra la nación bolivariana.

En entrevista con la cadena multinacional Telesur, el titular de Relaciones Exteriores recordó que una medida de tal naturaleza debe tomarse solo cuando una nación agrede a otra; “somos un país de paz, el que está incurriendo (en una agresión) es Estados Unidos y debería ser neutralizado”, comentó.

Arreaza señaló que las agresiones de Washington contra Venezuela también tienen como fin torpedear las negociaciones entre el Gobierno bolivariano y la oposición; “comenzó esta jornada de diálogo hace tres semanas y cada día hay una medida para sancionar a nuestro país”, acotó. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.