Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 03 de Agosto de 2019 - 10:22:25 | 362 | |

Se forman rescatistas y bomberos latinoamericanos en centro de entrenamiento cubano-ruso

En este artículo: Camagüey, Cuba, entrenamiento de salvamento, rescatistas y bomberos, Centro Regional



La Habana, 3 ago.- Cientos de oficiales cubanos y 58 rescatistas y bomberos de 17 países de América Latina y el Caribe concluyeron en un quinquenio su formación profesional en el Centro Regional de entrenamiento de salvamento y bomberos cubano-ruso, situado en esta capital.

Desde su creación, los egresados de la institución contaron con medios y equipos de alta tecnología, unido a la preparación y elevado nivel de sus instructores de Cuba y Rusia, se informó en el encuentro efectuado con motivo de su quinto aniversario, y encabezado por el General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, viceministro del Interior.

Álvarez Casas entregó la Medalla Institucional del Ministerio del Interior al Coronel General Alexander Chupriyan, viceministro primero del Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Consecuencia de Desastres Naturales de Rusia, informó también el sitio web del MININT.

En el acto estuvieron presentes una representación de estudiantes cubanos en la Federación de Rusia; su embajador acreditado en La Habana, Andrei Gushkov; así como jefes y oficiales del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC).

El teniente coronel Eutimio Cantillo Trimiño, director de la instalación, recibió de manos de Gushkov un retrato del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, como muestra de compromiso con la Revolución Cubana.

A su vez, el jefe del CBC, coronel Luis Carlos Guzmán Matos, agradeció el inestimable apoyo del gobierno de Rusia, y en nombre del MININT transmitió un reconocimiento especial a todos los que han participado en la fundación y desarrollo del centro en cuestión.

Convocó a los presentes a superarse para ser cada día más eficientes en sus servicios, a multiplicar los éxitos en los años venideros, a diversificar la cooperación y a ser consecuentes con la obligación de garantizar al pueblo una sociedad más segura.

En la ceremonia por el nuevo aniversario de la institución, el coronel general Alexander Chupriyan entregó una donación de su ministerio y finalmente la compañía infantil La Colmenita, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, interpretó La Guantanamera, una de las obras musicales cubanas más conocidas internacionalmente, compuesta por José Fernández Díaz (Joseíto) (1908-1979).

La inauguración de la instalación ocurrió el 11 de julio de 2014 en cooperación con el Ministerio del Interior y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, con el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Consecuencia de Desastres Naturales de Rusia; y el apoyo de la Organización Internacional de Protección Civil.

La Academia del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia organizó diez cursos para 100 jefes y especialistas cubanos, así como la participación de rescatistas del CBC en un ejercicio internacional en la República de Serbia en junio pasado. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.