Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 04 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 423 | |

Manos solidarias de la brigada estadounidense Venceremos se extendieron a tierras camagüeyanas (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, brigada Venceremos, solidaridad internacional, bloqueo de EE.UU, trabajo voluntario



Camagüey, 4 ago.- Manos solidarias se extendieron este sábado hasta los canteros del organopónico Tínima, el más extenso del país ubicado en las afueras de esta ciudad, donde los miembros del contingente número 50 de la brigada Venceremos realizaron un trabajo voluntario como muestra del apoyo que brindan a Cuba hace medio siglo.

Hombres y mujeres de distintas generaciones, razas y procedencias, algunos incluso con discapacidades físico motoras, otros de edad muy avanzada, radicados todos en Estados Unidos, llegaron a la mayor de las Antillas motivados por el carácter humanista de su sistema social.

Aquí ratificaron otra vez su disposición a seguir alzando sus voces a favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y de la devolución de la base naval de Guantánamo.

Sin embargo, pese a todos los daños que estas políticas causan a la Isla, la resistencia se impone y ellos, dentro y fuera de territorio estadounidense, apoyan la Revolución liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y seguida por nuevas generaciones.

Esos amigos visitan a Cuba hasta el próximo 13 de agosto y salen este domingo hacia la región oriental del país hasta llegar al municipio Caimanera, en Guantánamo, muy próximo a la base naval que tiene ilegalmente Estados Unidos y que ha convertido en una cárcel.

El tránsito por esta provincia, incluido por primera vez en el programa de la brigada Venceremos, fue agradecido por el delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Camagüey, Eduardo Almanza González, quien resaltó el gesto solidario de los más de 60 integrantes del contingente.

Almanza destacó que para los agramontinos ha sido un privilegio contar con su presencia y a ellos se dedicó una gala cultural en el teatro Principal de esta urbe.

Allí recibieron el reconocimiento agradecido del gobierno y otras instituciones de Camagüey, por la franca colaboración con Cuba y las causas nobles y justas, puntos de convergencia de los hombres y mujeres de buena voluntad desde cualquier lugar del mundo. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.