Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 04 de Agosto de 2019 - 00:00:00 | 410 | |

Voleibol masculino de Cuba por medalla de oro en Lima 2019

En este artículo: Camagüey, Deportes, Juegos Panamericanos, Lima 2019, Cuba



Lima, 4 ago.- La delegación cubana tuvo este sábado acción en nueve deportes, durante precisamente la novena jornada oficial de los XVIII Juegos Panamericanos con sede en esta urbe sudamericana.

Las disciplinas donde los atletas antillanos se enrolaron en las justas fueron béisbol, ciclismo, clavados, gimnasia rítmica, hockey, raquetbol, tiro, velas y voleibol (m).

En los deportes colectivos destacó la buena noticia hacia la final del conjunto masculino de voleibol, en tanto el equipo cubano de béisbol cayó derrotado ante su similar de República Dominicana (10×9) en la ronda de consuelo, y finalizó su actuación en estos Juegos Panamericanos en la sexta plaza del torneo, la peor actuación en toda la historia de este tipo de eventos continentales.

Resultados por deportes:

GIMNASIA RITMICA: CHICAS CUARTAS EN CONJUNTOS

Antecedidas por México, Estados Unidos y Brasil quedaron las cubanitas con 42.450 unidades.

Ello le privó de estar en el podio en la prueba de conjunto.

VOLEIBOL: CUBA EN LA FINAL

El equipo masculino de Cuba doblegó 3-0 sets al favorito Brasil para estar en la finalísima por el título panamericano.

Con marcador de 25-16, 25-22 y 25-21 los antillanos hicieron suyo el éxito que disfrutaron tras sortear momentos difíciles por ligeros desconciertos en la cancha.

Los caribeños deberán esperar al ganador de entre Argentina y Chile para la discusión del cetro este domingo.

CLAVADOS: CUBANOS A DISCUTIR MEDALLAS EN PLATAFORMA 10 M Y TRAMPOLÍN 3 M

Las García, Anisley y Arlenys, pasaron a la discusión de preseas en la plataforma 10 metros para mujeres. Anisley con total de 299.90 puntos se ubicó en el lugar ocho en la ronda clasificatoria entre 14 competidoras.

Arlenys obtuvo el penúltimo cupo de 12 con cinco saltos calificados con 215.45. La mexicana Alejandra Orozco con 351.20 lideró la preliminar entre un grupo de cinco que pasó de los 320.

Más tarde, Angello Alcebo quedó en el puesto 12 para conseguir el último cupo para la final del trampolín 3 metros.

El cubano finalizó con 374.75 puntos muy alejado del líder en preliminares, el canadiense Philippe Gagné (444.95). Por Cuba también compitió Laydel Domínguez, quien solo pudo ubicarse en el lugar 17 entre 19 con calificación de 330.70.

HOCKEY SOBRE CÉSPED: VARONIL CAYÓ 0-9 CON ARGENTINA

El equipo masculino cubano perdió por 0-9 contra el de Argentina en el grupo A del torneo de hockey sobre césped.

Los cubanos se vieron superados ampliamente por los sudamericanos, quienes efectuaron 16 tiros a portería por solo tres los perdedores. Maico Casella, José Leandro Tolini y Lucas Martínez anotaron dos veces cada uno.  Los ganadores garantizaron su inclusión en semifinales con balance de 3-0 igual que Chile con 2-1.

CICLISMO: GUERRA QUEDÓ EN CUARTOS DE FINAL EN LA VELOCIDAD

Plateada la víspera en el keirin, hoy Lisandra Guerra fue desplazada en la fase de cuartos de final de la velocidad por la mexicana Jessica Salazar, quien paró el cronómetro en 11.528.

Guerra en octavos superó en la serie 4 a la jamaicana Venicia Palmer. Las ganadoras de las seis series más dos de la repesca continuarán en la lucha por las medallas.

La antillana marcó en la fase de clasificación tiempo de 11.422 segundos, el cuarto mejor entre 15 presentadas, que lideró la canadiense Kelsey Marie Mitchell con récord panamericano de 10.890.

BÉISBOL: CUBA PERDIÓ POR EL QUINTO LUGAR

La selección cubana perdió lastimosamente 9-10 carreras contra República Dominicana en la disputa del quinto lugar. Los cubanos después de llegar igualados a una carrera al noveno inning en el siguiente tomaron ventaja con ocho anotaciones, pero los dominicanos fabricaron nueve para dejarlos tendidos en el campo.

El abridor Lázaro Blanco soportó la primera anotación en el quinto inning para la igualada. Liván Moinelo tiró dos y un tercio antes de dejar la lomita a Raidel Martínez, quien tiró dos bien antes de que en el 10 le comenzaran la rebelión que no pudieron apagar los otros relevistas Pedro Álvarez, Frank Luis Medina, Wilson Paredes y Yudiel Rodríguez.

Por los dominicanos Diego Goris conectó de 5-4 e impulsó tres carreras. Por Cuba solo el segunda base César Prieto pudo dar dos hits entre el total de nueve.

TIRO: FUERA DE FINALES EN PISTOLA 25 M, RIFLE DE AIRE 10 M MIXTO Y SKEET

Sheyla González y Laina Pérez no pudieron incluirse en la final de la pistola 25 metros para mujeres. Este sábado en la etapa rápida González totalizó 283 (90-96-97) que sumado a los 282 de la precisión el día antes tuvo una cifra final de 565 para ubicarse en el noveno puesto y no poder incluirse entre las ocho a discutir las medallas.

Pérez mejoró con 284 (95-99-90) en la rápida, pero comenzó debajo con 277 en la precisión para sumar 561, lo que la envió al puesto 13.

Eglys de la Cruz y Alexander Molerio se ubicaron octavos en el rifle de aire 10 metros por equipos mixtos. Eglys en sus cuatro tiradas sumó 414.2 y Molerio 409.4 para total de 823.6.

Las cinco duplas finalistas estuvieron lideradas por los estadounidenses Minden Miles y Lucas Kozeniesky con cifra de 838.0.

Tampoco los escopeteros Juan Miguel Rodríguez y Guillermo Alfredo Torres pudieron acceder entre los seis a la ronda de medallas en el skeet (tiro al plato).

Rodríguez, quien en el primer día tenía posibilidades con 48 de 50, este sábado tuvo una tercera ronda muy mala de solo 19, a continuación, se recompuso con 24 y en la quinta rompió 23 para finalizar con 114 de 125 en la clasificación, válido para terminar en el puesto 17 entre 28. Torres comenzó mal con 21 y 20 y hoy hizo rondas de 23, 24 y 23 para sumar 111, cifra que lo envió a la posición 21.

RAQUETBOL: CUBANOS SIN OPCIONES

Con puntuaciones de 15-2 y 15-5, las cubanas María Regla Viera y Loraine Felipe cayeron ante la dupla argentina para quedar sin opciones de avanzar en la lid.

Maykel Moyet no pudo ganar en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos por el D para decidir los 16 a disputar los octavos de finales.

El cubano estuvo con ventaja de 10-6 en el tercer juego, pero el dominicano Ramón de León se impuso finalmente por 11-10. El partido comenzó con parcial de 15-10 para el ganador y siguió con otro de 15-8 para Moyet.

Enio Chacón igualmente sucumbió en su segunda aparición, está frente al dominicano Luis Pérez, quien fue muy superior en juegos dominados fácilmente por 15-6 y 15-5 en cotejos pertenecientes al apartado F.

Por último, en la segunda fecha de individuales entre las féminas, María Regla Viera cayó 0-2 (2-15, 9-15) versus la colombiana Cristina Amaya en las definiciones de la agrupación E, y Loraine Felipe por similar 0-2 (2-15, 4-15) contra la colombiana María José Muñoz entre las incluidas en la llave G. (Con información y fotos de Jit, Cubadebate, ACN y PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.