Jueves, 17 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 04 de Agosto de 2019 - 15:44:07 | 464 | |

Felicitó Díaz-Canel a equipo cubano de Voleibol (m) que discutirá la final panamericana (+ Tuit y fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, voleibol, equipo masculino, final, Juegos Panamericanos, Lima 2019



Lima, 4 ago.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a la selección cubana de Voleibol masculino por su avance a la final en los Juegos Panamericanos, con sede en esta ciudad, capital de Perú.

Los voleibolistas de la Isla vencieron en la jornada sabatina a los brasileños en una de las semifinales con parciales de 25-16, 25-22 y 25-21, en el Polideportivo Callao; mientras en el otro duelo por acceder a la discusión del título Argentina superó 3-1 a Chile.

De esa forma serán rivales por segunda ocasión en la competencia argentinos y cubanos, debido a que en el debut de ambos conjuntos los sudamericanos salieron airosos 3-0, en la fase clasificatoria del grupo A.

En el caso de los representantes de la nación caribeña, tendrán entonces la oportunidad de tomar revancha y de paso subir a lo más alto del podio en una cita multideportiva continental, algo que no consigue una selección varonil de Voleibol de ese país desde la edición de Winnipeg 1999.

Hace 20 años, ese éxito en la disputa de la presea dorada se logró ante un elenco brasileño, y ahora en suelo limeño para concretar esa meta deberán vencer la resistencia de los actuales monarcas de Toronto 2015.

De regresar a la cima de ese deporte en la principal fiesta deportiva de América, Cuba sumaría en la rama masculina su sexta medalla de oro en la historia de esos certámenes, en una cosecha que comenzó en Cali 1971, seguida por México 1975, San Juan 1979, La Habana 1991 y Winnipeg.

Además, se distanciaría aún más como el equipo con mayor número de cetros en esa disciplina para hombres, debido a que Estados Unidos y Brasil acumulan cuatro primeros lugares. (Texto y fotos: ACN y PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.