Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 05 de Agosto de 2019 - 10:13:48 | 806 | |

Protagonizará agrupación cubana Vocal Sampling gira por China

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, música, Vocal Sampling, gira por China



La Habana, 5 ago.- El grupo Vocal Sampling iniciará el 7 de agosto una gira por China, como muestra del puente musical que se erige entre los dos países.

En su itinerario interpretarán piezas del repertorio tradicional chino, incluidas en un disco que presentarán por el gigante asiático.

René Baños, director y fundador de la agrupación, dijo que su presencia en tierras chinas puede ayudar a promover el intercambio cultural entre ambas naciones.

Baños aseguró sentirse privilegiado por tener la oportunidad de compartir su obra con el público del lejano país asiático.

Vocal Sampling se encuentra en China para ofrecer tres conciertos los próximos días 7, 8 y 9 de agosto en las ciudades de Shenzhen, Dongguan y Guangzhou, todas de la provincia de Guandong.

Estos son nuestros primeros pasos aquí, pero ahora comienza un camino que puede ser muy provechoso desde el punto de vista cultural para ambas partes, aseguró Baños.

Durante este periplo por el gigante asiático, Vocal Sampling presentará un disco producido especialmente para el público de este país que cuenta con temas de su repertorio habitual y cuatro piezas de la música tradicional china adaptadas a su estilo.

Para este fonograma hicimos versiones totalmente a capella de canciones conocidas de este país y creo que es una iniciativa que puede servir para impulsar el acercamiento de la música china y la cubana, incluso en otros géneros y formatos, agregó Baños.

El director y fundador de Vocal Sampling calificó de enriquecedora y aventurera la experiencia de presentarse en estas tierras. “Este es un universo nuevo, diferente, pero al mismo tiempo muy interesante, muy vasto, muy rico” precisó.

Sobre los retos de hacer música china y versionar piezas como Tian Mi Mi (Dulce como miel), una de las canciones más famosas y representativas de China y Asia en general, Baños dijo que fue desafiante pero educativo.

Interpretar estos temas nos llevó a investigar mucho y adentrarnos en las sonoridades de este país, aseguró.

Gracias a este acercamiento nos atrae mucho más conocer la manera en que los chinos abordan la música y la función que esta desempeña en la vida diaria, sentenció Baños.

Como parte de su estancia en China, además de las presentaciones programadas, Vocal Sampling también grabará otras piezas de la música tradicional china gracias a su colaboración con varias empresas locales. (Texto: ACN) (Foto: Archivo)       

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.